La falta de rigor periodístico de Negre ha ido acompañada de una gran dosis de cobardía, ya que, unas horas más tarde, ha decidido borrar el tuit y privatizar su perfil para evitar denuncias y la consecuente eliminación de su cuenta. Pero no le ha sido de gran utilidad, ya que los usuarios de la plataforma se han hecho eco de lo ocurrido y no han dudado en reportarle por incitar al odio de una forma que muchos califican como nauseabunda.
Javier Negre El Condenas ha puesto el candado para evitar que se denuncien los tweets racistas que ha publicado.
Se puede seguir denunciando su cuenta. pic.twitter.com/hUyxdqGWCQ
— Jules (@CensoredJules) November 2, 2020
Una vez más, Negre ha salido escaldado tras este nuevo intento por volcar su inquina contra los más indefensos. No se trata de un caso aislado, ya que lo mismo ha sucedido con el asesor de Vox, Bertrand Ndongo, a quien finalmente le ha sido suspendida su cuenta por difundir bulos xenófobos. Y es que las redes se han convertido en una herramienta para señalar y denunciar mensajes racistas que amenazan la tolerancia y la democracia pero que, por fortuna, siempre se encuentran con personas dispuestas a hacerle frente.
Este tipo es escoria. Es indecente que tenga un canal para esparcir sus bulos, sus mentiras y su miseria moral e intelectual. pic.twitter.com/mwbDAr1dfp
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) November 2, 2020
📢📢Está noche, a las 20:00 hora canaria no se pierdan la magnífica entrevista que concedió nuestro Diputado Alberto Rodríguez Almeida al programa de Javier Negre, Estado de Alarma. Un buen plan para terminar el fin de semana.
¡Feliz tarde de domingo! pic.twitter.com/lvGLM2EuZ3— VOX Las Palmas (@voxlaspalmas) November 1, 2020
Hola @TwitterEspana aquí os dejo esto 👇👇👇👇.
No se puede denunciar el twitt porque como buen cobarde bloquea y ha puesto la cuenta privada para evitar ser reportada en masa.
Así que ya sabéis darle amor al twitt y mandar a Javier Negre al mismo sitio que Ndongo. pic.twitter.com/9alT5x2hvf— Cayetano de pueblo🇪🇸 (@CayetanoPueblo) November 2, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
