fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Javier Ruiz desmonta las mentiras de Vox respecto al Ingreso Mínimo Vital

“Hoy, además de contarles las verdades… desmentido a las mentiras”, ha arrancado el periodista, jefe de Economía en la Cadena Ser.

Javier Ruiz.
Javier Ruiz. Foto: Dani Gago

El periodista de Hora 25 de los Negocios, Javier Ruíz, dedicó su tramo en el programa a repasar de manera pormenorizada el Ingreso Mínimo Vital, que se aprobará hoy en el Congreso. Su idea era sintetizar las claves económicas y políticas del mismo y también, desmontar las “muchas mentiras” que se están contando en torno a ese Ingreso Mínimo Vital.

Es una medida que, a tenor de las 21 millones de visitas que ha recibido la página web de información oficial, ha generado interés. También en los políticos. A esta hora no sabemos el sentido final del voto del PP, un partido que, como recuerda Ruíz, ha reivindicado como un logro las rentas autonómicas y ha solicitado que sean éstas las que lo gestionen.

Sí que parece seguro el no de Vox. La formación de ultraderecha, al menos en boca de su presidente Abascal el 29 de abril, consideró que es una medida que nos acerca a la ‘ruina’ y al ‘paraíso comunista’. Se mostró, por tanto, en contra del apoyo que el Papa (al que calificó como ‘Ciudadano Bergoglio’) había mostrado a la ayuda.

Hay una "crítica legítima" y una "crítica fantástica"

Para Ruiz, una de las ‘críticas legítimas’ que se podría haber realizado al Proyecto de Ley es que podría haber permitido “una mayor negociación”. Pero considera que también hay una “crítica fantástica”, que es “la de que ésta es una idea comunista venezolana iraní”. “Ahora mismo España se incorpora al grupo de países que ya tiene el Ingreso Mínimo Vital, y la mayoría de ellos son de la Unión Europea”, ha explicado. “Con esa simple comparación de nuestros vecinos queda desmontada la idea que está vendiendo Vox”, ha añadido.

Es Buxadé, es Vox y es mentira”, ha señalado después al respecto de estas declaraciones del eurodiputado, en los que calificaba la idea de “solución venezolana” y de “limosna vitalicia”. “Es dejar que las empresas quiebren, los autónomos entren en insolvencia y los trabajadores se conviertan en parados”, opinaba el ex candidato de la Falange.

El sistema, recordó Ruiz, no excluye la posibilidad de obtener el ingreso y tener un trabajo. En su lugar, establece un mecanismo gradual para que, en función de cada caso y de la mejora de la situación individual, se vaya perdiendo una parte de ese complemento. 

El periodista también ha cargado contra un vídeo que está difundiendo el partido en el marco de un bulo general: que la norma va a producir un ‘efecto llamada’. Ruiz ha recalcado que el decreto ley es claro al respecto y que exige llevar doce meses de residencia legal en nuestro territorio.

Puedes escuchar el espacio completo aquí.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA