fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

Jeanine Áñez, trasladada a la Fiscalía de la Paz para declarar por el golpe de Estado contra Evo Morales

La expresidenta interina de Bolivia permanecía detenida en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por “sedición y terrorismo”.

Jeanine Áñez, trasladada a la Fiscalía de la Paz para declarar por el golpe de Estado contra Evo Morales
Jeanine Áñez

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez ha sido trasladada este sábado desde la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), donde permanecía detenida por “sedición y terrorismo”, hasta la Fiscalía de La Paz para prestar declaración por el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales. Áñez fue conducida esta mañana a las celdas de la FELCC para después se trasladada en un vehículo de la Policía a la Fiscalía de La Paz para declarar como parte del proceso por las investigaciones del golpe de Estado contra Morales.

Bolivia vivió momentos de caos especialmente entre el 10 y 11 de noviembre de 2019, con ataques a sedes policiales y domicilios particulares, entre otros episodios, como la quema de la mayor parte de la flota de autobuses urbanos de La Paz. El entonces presidente Evo Morales anunció el día 10 que dejaba la Presidencia de Bolivia forzado por un golpe de Estado y, después de que los militares salieran a las calles la noche del 11, la entonces senadora opositora Áñez asumió el cargo de forma interina el 12.

Un exjefe militar boliviano fue el primer detenido dentro de la investigación por el golpe de Estado contra Morales, a instancias de una denuncia presentada por una exdiputada del gubernamental MAS (Movimiento Al Socialismo). El militar arrestado es el almirante Flavio Gustavo Arce, jefe del Estado Mayor durante la gestión del comandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, que es quien sugirió a Morales renunciar a la Presidencia para pacificar el país.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. antonio bellido

    13 de marzo de 2021 23:19 at 23:19

    un buen castigo seria que se pudriera en la cárcel,para dar también un aviso a navegantes

  2. mierda de políticos

    14 de marzo de 2021 13:31 at 13:31

    Otro personaje chusco al servicio de las élites que cuando no pueden sacarle más rendimiento la abandonan como un clenex de usar y tirar. Pues al talego. A ver si tenemos la inmensa fortuna de que una cosa similar ocurra en España.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes