fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Jesús Martín, la nueva apuesta de Unidas Podemos para ostentar la Dirección General de Políticas de Discapacidad

En el seno del Gobierno de coalición se ha llegado al acuerdo de nombrar el próximo martes a Jesús Martín, un experto en derechos humanos asociados a la discapacidad, para estar al frente de la Dirección General

Jesús Martín nuevo director Discapacidad Unidas Podemos

Jesús Martín es uno de los mayores expertos que va a ocupar el cargo de director general de Discapacidad. Lo hará tras su nombramiento el próximo martes en el Consejo de Ministros, a propuesta de Ione Belarra.

El currículum y la experiencia de Martín en cuestiones relacionadas con la discapacidad y los derechos humanos es muy dilatada. Licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca, realizó un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, decidiendo especializarse en temas relacionados con la diversidad funcional, la comunicación y los derechos humanos. Por ello, cursó varios máster más, uno de ellos en Comunicación de las Organizaciones en la Universidad Complutense de Madrid, otro en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y, en la actualidad, está finalizando su especialización en Derechos Humanos (en concreto, sobre discapacidad) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Desde 1988 está vinculado al movimiento asociativo de la discapacidad, relacionado con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su fundación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y dirección de proyectos. Además, ha ostentando el cargo Delegado de Derechos Humanos y Discapacidad y para la Convención de Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el CERMI y ha coordinado varios estudios relacionados con los derechos humanos de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal, la responsabilidad social empresarial y la cultura inclusiva y Agenda 2030.

Martín se define como “activista de los derechos humanos, feminista, ecologista y un lector empedernido y viajero incansable”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. antonio bellido

    28 de abril de 2021 23:17 at 23:17

    enhorabuena y bienvenido, ya nos iremos conociendo

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes