fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Jiménez Losantos acusa a los latinos de tener costumbres “muy poco higiénicas para la pandemia”

“Que la realidad no te estropee un buen comentario xenófobo”, ha respondido Cristina Gallego en ‘El Intermedio’

Losantos, durante el programa. Foto: EsRadioVídeos (Youtube)

Ocurrió en un programa de hace una semana. Rosana Laviada, subdirectora del programa ‘Es la mañana’, hablaba de que los positivos por Covid-19 en Madrid estaban concentrados no solo en barrios “muy concretos” sino en perfiles socioculturales “muy concretos” también. Fedérico Jiménez Losantos recogió el guante y empezó su comentario.

“No se está diciendo, al igual que no se dice cuando los violadores son musulmanes, no se dice que son hispanos. Básicamente en Madrid es en barrios y zonas de población… y no se publica porque los medios al final nos censuramos”

“Es una realidad social que no se puede eludir. La realidad social de domicilios con muchos convivientes que comparten todos el baño, etcétera”, apuntaba Joaquín Manso, subdirector de ‘El Mundo’. El otro contertulio era Tomás Cuesta, colaborador de ‘Libertad Digital’.

Rosana Laviada apuntó cuatro razones que a su juicio lo explican. “La primera: les están convocando a pruebas PCR voluntarias a las que no se están presentando en distritos como Vallecas, Usera...los distritos del sur de Madrid. Segundo, los que se presentan y dan positivo y tienen que confinarse no lo están haciendo. Tercero: muchos de ellos justifican que no lo hacen porque si no salen a la calle a trabajar no comen y no dan de comer a sus familias. Y cuarto: lo que tú dices, conviven muchas familias en el mismo edificio. Y otro aspecto importante: muchos de los contagios se están produciendo porque vienen familiares de los países sudamericanos. Son casos importados por el coladero de Barajas”.

Cuesta, que decía que Usera es su barrio, apuntaba a que, debido a que tenían menos vacaciones, en verano había mucha más gente en ese barrio que en el de Salamanca. Sin embargo, Losantos, que con el mismo trazo grueso había eximido a “los chinos” de responsabilidad, señalaba:

“Y porque salen mucho a la calle, y porque sigue habiendo fiestas y porque bailotean. Y no se toman medidas de seguridad” Y porque “toman más el metro, cogen más el transporte público”, añadía Cuesta. 

Sin embargo, tanto Laviada como Losantos, después de defender que Madrid era la zona más difícil de gestionar, insistían en que si el tema no se ha comentado es “por esa manía de lo políticamente correcto. Se puede culpar a todos los jóvenes españoles en general y no se puede culpar a un grupo sociocultural que hace un trabajo estupendo, etcétera, que se integra muy bien en España, pero cuyas costumbres son muy poco higiénicas para la pandemia

Ningún tertuliano lo discutió. Cuesta apuntó, además, a que ‘Barajas’ era una puerta especialmente importante para Iberoamérica. “En estos momentos el país peor es Perú, con diferencia. Nos ha sobrepasado ampliamente. Y de Perú viene mucha gente”, continuó Losantos, que piensa que el problema está “en ese modo de vida”. “Tienes que abordar de frente el problema. No nos podemos ir de fiesta con la gallina peruana fantástica al retiro”

“Que la realidad no nos estropee un buen comentario xenófobo"

El programa ‘El Intermedio’, de ‘la Sexta’, se hizo eco del momento ayer por la noche. Su colaboradora, Cristina Gallego, después de ironizar con lo dicho, resaltaba, precisamente, lo que algunos tertulianos del programa de Es Radio trataban de recalcar. Es decir: que, en todo caso, la situación se explicaría por la precariedad de sus condiciones materiales. “Que la realidad no nos estropee un buen comentario xenófobo, por favor. La culpa es de los latinos porque bailan"

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA