fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Joaquim Bosch carga contra los jueces “que van de apolíticos mientras apoyan activamente los postulados de PP y Vox”

“Si es punible permitir una manifestación, no quedaría ni un cargo público sin condenar”, advierte el juez progresista

Joaquim Bosch carga contra los jueces “que van de ‘apolíticos’ mientras apoyan activamente los postulados de PP y Vox”
Joaquim Bosch

La asociación de jueces mayoritaria en España, la conservadora APM (Asociación Profesional de la Magistratura) ha manifestado recientemente que prefiere no pensar que en el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid confluyan más circunstancias que la “pérdida de confianza”, pues eso “supondría dejar en manos de los intereses partidistas del político de turno un instrumento coercitivo como es el Derecho Penal”.

“Leo que la asociación judicial mayoritaria reclama públicamente a un ministro que explique los motivos por los que ha cesado a un cargo de confianza. Y también le exige que lo reponga en su cargo. Ese es el estilo de los jueces que dicen no hacer política. Y así todo”, ha manifestado, al hilo de estas palabras, en su perfil de Twitter el juez Joaquim Bosch, de la asociación progresista Juezas y jueces para la Democracia.

Bosch también se ha preguntado que “si es punible permitir una manifestación” –en referencia a la del pasado 8M en Madrid–, “¿qué haremos con quienes permitieron partidos de fútbol? ¿Y con los cargos autonómicos que permitieron clases en escuelas y universidades? ¿Y con quienes no actuaron en transportes colectivos?”. “No quedaría ni un cargo público sin condenar”, ha ironizado.

“Ver al juez Joaquim Bosch reprochando a otros jueces ‘hacer política’ es como ver a Teo Juez reprochando a otros jueces que se mantengan en el anonimato en Twitter usando perfiles de chiste”, le ha respondido un supuesto juez conservador que escribe en Twitter bajo el pseudónimo ‘Teo Juez’. “No reprocho a los jueces de derechas hacer política, porque eso ya forma parte del paisaje. Sí os reprocho: 1º Que vayáis de ‘apolíticos’ mientras apoyáis activamente los postulados de PP y Vox. 2º Que no tengáis la valentía de dar la cara al atacar a quienes no nos escondemos”, ha zanjado Bosch.

Pérez de los Cobos ha sido cesado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, imputara al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco –secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid desde 2017 y hombre muy cercano al secretario general del partido y presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez– tras admitir la denuncia de un particular que acusa a Franco de un supuesto delito de prevaricación administrativa por haber permitido la manifestación feminista del 8M en Madrid. Rodríguez-Medel imputó al delegado del Gobierno basándose en un informe, vinculado a Pérez de los Cobos, que diversos sectores vinculan con un lawfare (guerra jurídica) puesto en marcha para intentar derribar al Gobierno de coalición.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA