fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Joaquín Manso miente: La Policía sí ha acreditado la colaboración entre el subdirector de El Mundo y Villarejo

El director adjunto de El Mundo replica a Irene Montero que “ningún informe policial” ha probado la colaboración entre Esteban Urreiztieta y Villarejo, pero lo cierto es que esa relación está ampliamente documentada en informes policiales.

Joaquín Manso, director adjunto de ‘El Mundo’, borra miles de tuits
Joaquín Manso, director adjunto del diario ‘El Mundo’

El director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, mintió este jueves al asegurar que “no hay ningún informe policial que aluda a una colaboración del señor Urreiztieta con el excomisario Villarejo" y con las cloacas del Estado. Manso hizo esta afirmación falsa durante una entrevista a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el programa La Hora de La 1. Lo cierto es que la Policía Nacional sí ha acreditado esa relación de colaboración.

En concreto, en la página 35 del Informe 50/17, fechado en julio de 2017, elaborado por agentes de la Policía Nacional, y que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, puede leerse literalmente que "el ex comisario Villarejo tiene acreditada desde el año 2011 una estrecha relación profesional de colaboración mutua” con Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda, actual director de Okdiario y que anteriormente trabajó en El Mundo.

Informe de la policía al que ha tenido acceso LUH

En la página 87 de ese mismo documento, los agentes explican que la colaboración del subdirector de El Mundo con Villarejo era de tal calibre que “los señores Urreiztieta y Villarejo hasta comparten fotos y se coordinan en las noticias a publicar". Y apenas unos párrafos más adelante, puede leerse que “es acreditada una actuación conjunta y coordinada (unidad de acción) del ex comisario Villarejo y los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta".

Informe de la policía al que ha tenido acceso LUH

Con su mentira, Manso intentó replicar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien afirmó que tanto Esteban Urreiztieta como Eduardo Inda son, según la documentación que obra en distintos sumarios, “unos de los periodistas que habrían colaborado con las cloacas del Estado para difundir esas noticias falsas” fabricadas por las cloacas y por el comisario Villarejo, un extremo que demuestran los citados informes de la Policía Nacional.

La Policía también ha demostrado que Urreiztieta y Villarejo se reunieron, que mantuvieron un intenso contacto telefónico y que el excomisario utilizó un móvil a nombre de un tercero para hablar con Urreiztieta, algo que los agentes califican como propio del “mundo delincuencial”. De hecho, informes policiales llegan a asegurar que el diario El Mundo forma parte de la “red” de medios de la que se valía el excomisario Villarejo para difundir informaciones “falsas”.

Urreiztieta también aparece citado en las agendas manuscritas incautadas a Villarejo en el registro que se practicó en su domicilio. En concreto, un informe policial de marzo de 2019 e incorporado a la pieza 10 del caso Tándem refleja una anotación del excomisario fechada el 29 de junio de 2016, donde se dice literalmente que “Esteban quiere los datos de Podemos”. Urreiztieta ha sido, a través de las páginas de El Mundo, uno de los principales autores de informaciones contra el partido morado que se han demostrado falsas en los tribunales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    28 de enero de 2021 18:57 at 18:57

    Qué asco de cloaca.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes