fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Joaquín Manso participó en la cadena de bulos y mentiras de ‘El Mundo’ sobre el 11-M

El actual director adjunto del diario de Unidad Editorial fue pieza clave de la ‘teoría de la conspiración’ con la que ‘El Mundo’ intentó salvar al PP y a Aznar tras el mayor atentado terrorista de la historia de España.

Joaquín Manso participó en la cadena de bulos y mentiras de ‘El Mundo’ sobre el 11-M
Pieza de ‘El Mundo’ sobre los atentados del 11-M

Lucía Méndez y Alfonso Salas pusieron en cuestión la cobertura que ‘El Mundo’ dio al 11-M. Fue en el suplemento especial que este periódico realizó en 2017 bajo el título ‘Los 10.000 días de ‘El Mundo’’. Pero no todos se sumaron a ese tácita petición de perdón. Entre ellos, el ahora director adjunto del diario propiedad del grupo Unidad Editorial, Joaquín Manso, que durante años firmó crónicas alimentando la ‘teoría de la conspiración’ –ideada por Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos y apuntalada, entre otros, por Casimiro García-Abadillo, Luis del Pino o Fernando Lázaro– con la que ‘El Mundo’ intentó salvar al PP y a José María Aznar y su Gobierno tras el mayor atentado terrorista de la historia de España.

Eulogio Paz, padre de uno de los fallecidos en el atentado y presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, afirmó en una entrevista concedida al diario ‘El Plural’ que “‘El Mundo’ nos debería pedir perdón”. En sus reflexiones, Paz citaba a Manso, por entonces jefe de Nacional en el periódico y que, lejos de sumarse al reconocimiento del error que sí reconocían otros compañeros, escribía un artículo en ese suplemento donde señalaba que “este periódico siguió detrás de la noticia publicando, por ejemplo, los elementos objetivos que cuestionan la credibilidad de las testigos que provocaron la condena de Jamal Zougam”. Zougam ha sido siempre una de las obsesiones de Manso.

La huida hacia adelante no acaba en ese artículo, ya que la pieza se completa con un gráfico donde puede leerse que “tras la confusión inicial, comenzó una investigación que todavía sigue abierta”. Aquella afirmación fue realizada en 2017, y Eulogio Paz estallaba ante lo que consideró “una mentira y manipulación más de Manso”. “No hay ninguna investigación abierta –cosa bien distinta es que puedan abrirse piezas separadas–, en la medida que los Hechos Probados en la Sentencia del 11-M son cosa juzgada y cerrada, a no ser que sea el propio Joaquín Manso el que esté investigando. Ya veremos por dónde sale Joaquín Manso”, sentenciaba Eulogio Paz.

Manso ha vuelto a la actualidad estos días tras mentir también en la televisión pública, asegurando que “no hay ningún informe policial que aluda a una colaboración del señor Urreiztieta con el excomisario Villarejo” y con las cloacas del Estado. Manso hizo esta afirmación falsa durante una entrevista a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el programa de TVE ‘La Hora de La 1’. Lo cierto es que la Policía Nacional sí ha acreditado esa relación de colaboración entre Villarejo y el actual subdirector de ‘El Mundo’.

Una mentira que demuestra el dudoso compromiso de Manso con la verdad, como ya se puso de manifiesto con el 11-M. Durante años, Manso fue partícipe de una trama basada en la técnica de fabricar la ‘teoría de la conspiración’. Algunas asociaciones de víctimas de aquella tragedia no olvidan el daño causado “por la doble victimización, un dolor añadido”. Ni olvido ni perdón.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Angelyo Fue

    30 de enero de 2021 19:45 at 19:45

    Ahora faltan los sinvergüenzas de la Caverna Ser y de otros medios denunciando a los»periodistas»hampistas que participaron en la teoría de la conspiración del 11m.No va a ocurrir porque perro no come perro y son lo mismo,una banda de desalmados que ahora difunden bulos sobre Podemos o periodistas libres e independientes.En eso todos estos medios mafiosos se ponen de acuerdo.

  2. SANTIAGO zamora

    30 de enero de 2021 23:07 at 23:07

    El MUndo es un libelo que fue parido para que Aznar regresara. Fracasó, lógicamente. Pero sus dueños extranjeros no cejan. Son mafia italiana. Y sus sabuesos patrios, escoria.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes