fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Perfil

Jorge Cutillas, de los grupúsculos de Fuerza Nueva en la Transición al número dos de la lista de Vox a las autonómicas del 4-M en Madrid

Diversos medios publican que el empresario vinícola fue detenido en 1982 junto a otros siete cachorros de la organización ultraderechista liderada por Blas Piñar por apedrear los autobuses en los que viajaban más de 250 niños vascos de excursión a Madrid.

Jorge Cutillas, de los grupúsculos de Fuerza Nueva en la Transición al número dos de la lista de Vox a las autonómicas del 4-M en Madrid
Jorge Cutillas

La lista de Vox a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en Madrid la abre Rocío Monasterio, la cierra Santiago Abascal y lleva como número dos a Jorge Cutillas, empresario vinícola nacido en la localidad riojana de Autol en 1959 y que tiene un largo historial ultraderechista a sus espaldas.

Miembro de los grupúsculos de Fuerza Nueva durante la Transición y los primeros años del régimen del 78, diversos medios han publicado que Cutillas fue detenido en 1982 junto a otros siete cachorros de la organización ultraderechista liderada por Blas Piñar por apedrear los autobuses en los que viajaban más de 250 niños vascos de excursión a Madrid.

Tras la disolución de Fuerza Nueva, en 1984 se hizo miembro de Juntas Españolas, organización ultraderechista, heredera de Fuerza Nueva, que llegó a liderar. Las Juntas Españolas contaron con el apoyo de varios de los golpistas del 23-F, entre ellos Antonio Tejero.

Tras conocerse la composición de la lista del partido ultraderechista Vox a las autonómicas de Madrid, estos hechos no han pasado desapercibidos en las redes sociales:

Ya en los años noventa, Cutillas fue miembro del PADE (Partido de Acción Democrática Española), escisión, por la derecha, del PP de la que fue secretario general. Residente en la urbanización de La Moraleja (Alcobendas), el empresario vinícola concurrió en la lista del PADE a las elecciones municipales en Alcobendas de 1999, cerrando la candidatura; de 2003, como número dos, y de 2007, encabezando la lista.

En las elecciones europeas de 2009, Cutillas concurrió en el número seis de la lista del partido ultraderechista Alternativa Española, lista encabezada, y partido liderado, por Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar.

Integrado en Vox desde sus comienzos, Cutillas cerró la lista del partido ultraderechista en las elecciones autonómicas de Madrid de 2015 y la encabezó en las generales de 2019 por la circunscripción de La Rioja, aunque no logró representación. A las autonómicas de Madrid de 2019 concurrió como número tres y sí logró representación, por lo que desde entonces es parlamentario autonómico. Ahora, Vox lo asciende y será el número dos de la lista al 4-M que abre Monasterio y cierra Abascal.

En Vox no son infrecuentes las exhibiciones de cercanía al fascismo. Rocío de Meer, diputada del partido ultraderechista en el Congreso, compartía este mismo sábado una imagen del Valle de los Caídos, donde reposaron los restos mortales de Francisco Franco, del que uno de los abuelos de De Meer fue secuaz en tareas represivas, desde la muerte del general golpista en 1975 hasta que fueron desalojados de allí en 2019.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Lucía Draín

    3 de abril de 2021 12:11 at 12:11

    Cristo Rey es Vox, el cambio de marca comercial solo funciona para la población desinformada. Cristo Rey asesinó a cientos de personas durante la transición franquista, robaron cientos de bebés, continúan dando palizas y destrozando lo que les da la gana.

    Impunidad

  2. mochuelillo

    3 de abril de 2021 12:23 at 12:23

    Partido de acción democrática española.
    Ohhh,no se si estos tios saben mucho de democracia,bueno si,la suya.Bien,pero,ahí estan porque les quieren y votan.A deu le gusta mucho estos tipos,hace muchos al año.

  3. Lucía Draín

    3 de abril de 2021 18:33 at 18:33

  4. ANTONIO ALONSO RUIZ

    4 de abril de 2021 20:55 at 20:55

    No contrata enfermeras, auxiliares, médicos, celadores, administrativos para los centros de atención primaria, hospitalaria, UCIS, para las vacunas. Como Ayuso siga de presidenta tendremos pandemia para rato. ¿La vas a seguir votando?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes