Sin pelos en la lengua. Así escribe Jorge Javier Vázquez en su columna semanal en la revista Lecturas en la que, en esta ocasión, ha querido mostrar su malestar ante el papel de PP y PSOE al no permitir una comisión de investigación sobre las hazañas del rey Juan Carlos I. “No me cabe en la cabeza. Con su negativa, PP y PSOE protegen al rey emérito, y colocan serias dudas sobre una institución, la monarquía, cada vez más cuestionada. Sería un tremendo error no examinar la conducta del rey”.
El presentador reconoce que le “resulta esperpéntico que todavía demos validez a términos como ‘inviolabilidad’. Nadie, por haber nacido en una determinada familia, debe vivir al margen de la ley”, y apela las necesidades de una sociedad madura, que no puede ser infantilizada: “Es de justicia saber ahora si nos la estuvo pegando durante todos los años que ejerció como titular, y si se reía de sus súbditos pegándose la vida padre entre el fulaneo y la caza de osos y elefantes”.
Y añade lo que desde su punto de vista puede ocurrir si no se investiga: “Con la pasta que ha almacenado, ya puede costearse un exilio ‘Deluxe’ rodeado de chatis que le rían las gracias”.
No es la primera vez que el presentador Jorge Javier Vázquez habla abiertamente de sus preferencias políticas. Hace apenas una semana no dudó en expresar en el programa de humor de la Cadena SER Buenismo Bien que "esta pandemia ha conseguido que Pablo Iglesias me parezca un excelente vicepresidente".
Igualmente, en uno de sus programas en Telecinco, en pleno Estado de Alarma, mostró su simpatía por el Vicepresidente cuando uno de los colaboradores de Sálvame, hizo alusión a Pablo Iglesias sin venir a cuento y estalló: "Este programa es de rojos y maricones, punto. Quien no lo quiera ver que no lo vea. Declaración de principios. Esto es este programa. Si no lo quieren ver que no lo vean. Se os desmonta el discurso. A mi edad no quiero escuchar más gilipolleces. Nos centramos a lo que os centramos".
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
