fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Jornada atípica en el día de Todos los Santos

Los cementerios de todo el territorio nacional han ofrecido hoy una imagen diferente a la que suele ser habitual en el Día de Todos los Santos.

Cada año el 1 de noviembre se celebra en España el día de Todos los Santos. Es costumbre visitar a los seres queridos allí donde descansan en paz. Festividad que este año la pandemia ha transformado en atípica. Este año, el Covid-19 y las diferentes restricciones marcadas por las Comunidades autónomas, han dibujado una jornada diferente a la que recordábamos de años anteriores en los campos santos, que han visto considerablemente reducidas el número de visitas. Muchos familiares siguiendo las indicaciones de las autoridades adelantaron sus visitas a lo largo de la semana para evitar aglomeraciones y así poder respetar la distancia social y visitar a sus difuntos cumpliendo con las medidas de seguridad derivadas de la pandemia.

Los familiares que han acudido este año a los cementerios para visitar a sus difuntos lo han tenido que hacer equipados con mascarillas, de forma escalonada, siguiendo las indicaciones de las respectivas Comunidades Autónomas y respetando aforos y los horarios de apertura fijados. Se han podido también observar controles en las puertas de entrada, salida, puestos de desinfección con geles hidroalcohólicos y pasillos de circulación.

Todas las medidas y precauciones son pocas para intentar frenar esta segunda oleada de Covid-19. Las CCAA habían tomado medidas de cara a reducir la movilidad en el puente de Todos los Santos después de que el pasado viernes se registraran 25.595 contagios en un día, el récord en un día de toda la pandemia del Covid-19. En el día de hoy hemos alcanzado la alarmante cifra de 1.185.67 casos confirmados, motivo por el que se están viendo agravadas las precauciones y se están tomando medidas restrictivas más severas que afectan incluso a la celebración de fechas tan señaladas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes