fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Jornada histórica: Argentina, a un paso de la legalización del aborto

El debate sobre la interrupción libre del embarazo cuenta, por primera vez, con el apoyo de la presidencia

Jornada histórica: Argentina, a un paso de la legalización del aborto

En el día de hoy, el Congreso argentino ha dado comienzo al debate sobre la legalización del aborto libre en el país. Con un proyecto de ley sobre la mesa, el noveno que se presenta sobre la interrupción voluntaria del embarazo, los diputados y diputadas de la Cámara se enfrentan a unas difíciles negociaciones y a unas votaciones que estarán muy reñidas tanto en el Congreso como en el Senado.

En esta ocasión, la iniciativa sobre el aborto libre trae consigo una novedad histórica. Y es que se trata de una idea impulsada por el propio Gobierno y que, por lo tanto, cuenta con el apoyo del presidente argentino, Alberto Fernández. Algo que hace pensar que, dos años después del último intento fallido, Argentina está más cerca que nunca de aprobar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

La diputada feminista perteneciente a la formación Frente de Todes, Gabriela Cerruti, se ha mostrado esperanzada: “Representamos las demandas de un momento histórico y el reconocimiento a la lucha colectiva de tantas mujeres por un mundo donde la maternidad sea deseada, las niñas no sean obligadas a parir y todes podamos elegir”. Cabe destacar que Cerruti se ha mostrado siempre muy activa en la lucha por la despenalización del aborto.

Por otro lado, la también feminista Victoria Freire, militante de Frente Patria Grande y coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas, ha sido muy contundente en su defensa de la interrupción voluntaria del embarazo: “Es una cuestión de derechos humanos, de justicia social y de salud para todas las mujeres y las personas con capacidad de gestar que tienen derecho a decidir”. La socióloga ha asegurado que se va a luchar “hasta que sea ley”.

De esta forma, el día de hoy ha dado el pistoletazo de salida al intenso debate que tendrá lugar en el Congreso argentino. Una disputa de la que puede resultar la legalización del aborto por la que tanto se ha luchado en Argentina desde hace años a través de multitudinarias manifestaciones y de un arduo activismo feminista. Su aprobación supondría una victoria para todas las mujeres y el derecho a decidir.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes