fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

José Antonio Ortiz Cambray (Vox), condenado a prisión por abusos sexuales a personas con discapacidad

El exlíder de Vox en la provincia de Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, ha sido condenado a 14 años y 3 meses de prisión por abusos sexuales a dos hombres con discapacidad

Líder de vox condenado abusos sexuales discapacitados
Fuente: Segre.com.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Lleida corroboran los delitos de abusos sexuales continuados, corrupción de personas con discapacidad y pornografía sobre dos hombres. Tanto los afectados como la fundación que les tutela, Alosa, han aportado no solo sus testimonios, también pruebas físicas como los mensajes que el antiguo líder de Vox les enviaba.

Todos ellos, suman un total de 14 años y 3 meses de cárcel, además de indemnizaciones y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas en 9 años.

El condenado, que manifestó en sus declaraciones ante la Justicia que el caso era una "venganza" por su ideología, estaba hasta su detención relacionado con el partido ultraderechista. Una publicación en la cuenta de Instagram y Twitter de la formación en Lleida, editada posteriormente a su imputación, le definía como su “presidente”, algo que el comité nacional desmintió a pesar de los indicios públicos, señalándole tan solo como afiliado de base.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes