fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

José Antonio Ortiz Cambray (Vox), condenado a prisión por abusos sexuales a personas con discapacidad

El exlíder de Vox en la provincia de Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, ha sido condenado a 14 años y 3 meses de prisión por abusos sexuales a dos hombres con discapacidad

Líder de vox condenado abusos sexuales discapacitados
Fuente: Segre.com.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Lleida corroboran los delitos de abusos sexuales continuados, corrupción de personas con discapacidad y pornografía sobre dos hombres. Tanto los afectados como la fundación que les tutela, Alosa, han aportado no solo sus testimonios, también pruebas físicas como los mensajes que el antiguo líder de Vox les enviaba.

Todos ellos, suman un total de 14 años y 3 meses de cárcel, además de indemnizaciones y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas en 9 años.

El condenado, que manifestó en sus declaraciones ante la Justicia que el caso era una "venganza" por su ideología, estaba hasta su detención relacionado con el partido ultraderechista. Una publicación en la cuenta de Instagram y Twitter de la formación en Lleida, editada posteriormente a su imputación, le definía como su “presidente”, algo que el comité nacional desmintió a pesar de los indicios públicos, señalándole tan solo como afiliado de base.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    29 de diciembre de 2020 19:25 at 19:25

    este es tipo de personas que atraen los movimientos neofacistas…son personas mentalmente desequilibradas o taradas,una enfermedad mental que no les exime de su responsabilidad y tratamiento social adecuado.

  2. Josu Monreal

    29 de diciembre de 2020 22:10 at 22:10

    Es curioso lo falsos que son en la extrema derecha…es uno de sus grandes líderes en Catalunya, salen estas violaciones a niñ@s y de repente pasa a ser un militante de base según ell@s??

    Su única ideología son las banderas, con esos trapos lo tapan todo, incluida su corrupción, sus intereses ocultos.

    Es curioso como los que van con el «A dios rogando, siempre suelen ir con el mazo dando» y estos son fanáticos religiosos, pero luego hacen lo que hacen… y así todo.

  3. J7

    30 de diciembre de 2020 12:38 at 12:38

    Y tiene el cinismo de decir que es una venganza. ¿Una venganza ser denunciado por las víctimas de un delito? Venganza sería que le hubieran dejado lisiado de un garrotazo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes