El asunto sigue coleando. Todo comenzó ayer, a raíz de que la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, acusara al padre de Pablo Iglesias de “terrorista”. El vicepresidente del Gobierno, como respuesta, remitió a su padre a los tribunales. El ahora eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ya fue condenado por vincularle a un asesinato. Francisco Javier Iglesias fue indemnizado con 15000 euros.
José Bono, retirado de la primera línea de la política, pasó por los micrófonos de Espejo Público para opinar del asunto. Su presencia era pertinente, ya que, como abogado y a petición de Tierno Galván, defendió a Francisco Javier Iglesias cuando éste fue detenido. Era 1973. Bono pertenecía al Partido Socialista Popular. El progenitor de Pablo Iglesias, al Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.
Para poner en contexto lo que ocurría, José Bono ha optado por una comparación. “Acabada la guerra, Franco, al que algunos presentan como un anciano bondadoso rodeado de nietos, firmó para fusilar a 60.000 personas. Acabada la guerra, oiga. No nos hagan recordar. Eso sí que es terrorismo en un grado moralmente muy condenable”, ha declarado.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
