La trama, que implica a las fundaciones eclesiásticas Fusara y Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, salpicaría al alcalde de la capital por dos motivos: por el puesto que ocupa en el patronato de la primera fundación y por su implicación política en un plan parcial que supondría la antesala de un ‘pelotazo urbanístico’.
La venta de los pisos de Fusara a un fondo buitre
Respecto a Fusara, la polémica se enmarca en la venta de unos edificios residenciales en el centro de Madrid, que sin previo aviso emitió una carta a los vecinos que informaba que podrían ser desahuciados de sus viviendas ya que habrían sido adjudicadas a un fondo buitre, según publicaron varios medios, y las cuentas resultaban altamente opacas.
Ahora, Almeida se encuentra bajo el foco judicial porque el patronato de la fundación, donde aparece su nombre como miembro entre otros de su equipo de gobierno, ha podido cometer un presunto delito de estafa por estar constituido de manera deficiente y porque el adjudicatario de la compra no ostentaría un poder válido para tal operación.
Existen contradicciones entre las informaciones disponibles que han provocado que salten las alarmas. El alcalde, niega haber aceptado el puesto a la interna del patronato, sin embargo, aparece de manera pública en la web de la propia fundación su membresía. Además, en la reunión en la que se votaba la venta, por cierto, a la única a la que supuestamente acudiría un miembro delegado del gobierno de Almeida, no aparece tal delegación ni voto, a pesar de que el Ayuntamiento declare lo contrario, según publica El Confidencial.
Posible administración desleal para recalificar terrenos
La otra trama que apunta al nombre del alcalde de Madrid es la que afecta a la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, vinculada también con la de Fusara. Anticorrupción ha emitido a la Fiscalía una querella al comprobar que, en la venta de los inmuebles situados en la privilegiada zona de Santiago Bernabéu, existían consultas previas para comprobar la posibilidad de enarbolar un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid que permitiera recalificar el suelo y aumentar sobremanera su edificabilidad, algo que condicionaría la propia transacción.
Son los propios feligreses de una parroquia que pertenece a los terrenos vendidos los que afirman la sospecha de que la transacción económica se produciría condicionada a la aprobación del plan especial emitido por el Ayuntamiento, lo que incurriría en un presunto delito de administración desleal. Los beneficiarios de tal operación no son otros que la familia del presidente de la Fundación Nebrija, Manuel Antonio Villa-Cellino, que podría ostentar relaciones históricas con la del alcalde, por ejemplo, debido a que su madre ha sido presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica.
Todo ello, supondría un ‘pelotazo urbanístico’ en cuanto especulación inmobiliaria y recalificación de terrenos para incentivar su explotación lucrativa.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

3 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
15 de noviembre de 2020 07:54 at 07:54
Almeida
fariseo :
persona que es hipócrita y finge una moral, unos sentimientos o unas creencias religiosas que no tiene.
facha:
Aspecto o apariencia exterior de una persona, animal o cosa, en especial cuando son ridículos o desagradables.
villano:
Que actúa o es capaz de actuar de forma ruin o cruel.
José Ramón
16 de noviembre de 2020 15:46 at 15:46
Parece que los Obispos también le Dan a la corruPPcion, » a Dios rogando, y con el sobre esperando», como esta España madre mía!!
Josu Monreal
16 de noviembre de 2020 21:31 at 21:31
Que vergüenza…esto es cualquier país normal significaría que Almeida tendría que dimitir si se demuestra su culpabilidad… y su fuera de Unidas Podemos el acoso desde la Caverna Mediática sería diario contra Almeida… pero como es del PP se callan y miran para otro lado. ¿Esto es una democracia?¿En serio?