fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

José María Olmo (El Confidencial) alertó a Villarejo de una posible investigación contra sus negocios

El jefe de investigación de El Confidencial avisó al excomisario de las cloacas de que la Fiscalía de Madrid indagaba en sus cuentas por posible blanqueo de capitales

José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial, alerto al excomisario Villarejo de una posible investigación de la Fiscalía de Madrid contra sus negocios. En concreto, según se desprende de las agendas de José Manuel Villarejo, Olmo le dio el soplo al excomisario de las cloacas para advertirle de que la Fiscalía de Madrid le estaba investigando por posible blanqueo de capitales.

Ese contacto, siempre según los manuscritos de Villarejo, a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH, se habría producido el 27 de octubre de 2016. Para entonces, ya se había destapado el escándalo de los negocios privados del policía, que llegó a amasar un entramado societario de decenas de millones de euros. Ello desencadenó una serie de investigaciones que, finalmente, le llevaron a prisión en 2017.

Fue en ese contexto cuando se produjo el aviso por parte de Olmo. “Chema Olmo. Avisa de que la Fiscalía de Madrid investiga sobre mi posible blanqueo en base al informe del Sepblac”, escribió Villarejo en su agenda. Ambos mantenían encuentros frecuentes desde años atrás. No en vano, Olmo es uno de los periodistas más afines a Villarejo –como ha demostrado la Policía en sus investigaciones –. El excomisario se valía de informadores como él para difundir informaciones falsas que favorecieran sus intereses y atacaran a sus rivales políticos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes