fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Juan Carlos I fijará de manera permanente su residencia en Abu Dhabi

El monarca estaría construyendo una residencia en los Emiratos Árabes

Juan Carlos I fijará de manera permanente su residencia en Abu Dhabi

El antiguo monarca planea visitar el país a finales de junio para "acabar con la idea de que se encuentra en un autoexilio", donde se alojará durante unos días en el Palacio de la Zarzuela, la que fue su residencia oficial durante más de sesenta años, para volver inmediatamente a su vivienda en construcción en los Emiratos. Regreso que se producirá casi un año después de su controvertida salida del país el 3 de agosto del año pasado, cuando se descubrieron los detalles de una donación saudí de 100 millones de dólares a su nombre sin notificarlo a la Agencia Tributaria.

El emérito lleva ya más de 200 días en Emiratos, lo que supone la superación de la barrera exigida de 183 días por lo que ya puede obtener la residencia fiscal allí

Las dos regularizaciones fiscales, de 700.000€ y la de 4,4 millones, según ha reproducido Electomania, harían que el emérito no tuviera que afrontar consecuencias penales en un futuro próximo, y ni siquiera de tipo administrativo o fiscal, por lo que tendría vía libre para volver a nuestro país cuando estime oportuno. 

Pero no debemos olvidar que sigue abierta una inspección fiscal por la segunda regularización y sigue sin cerrarse la investigación judicial por hechos e irregularidades posteriores a su renuncia al trono en 2014, y que no estarían sujetas a la cláusula de inviolabilidad de la que disfrutaba siendo monarca.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    25 de mayo de 2021 19:29 at 19:29

    Hasta donde se,nadie lo despachó del pais,fué su voluntad irse.
    Me gustaría saber si una inviolabilidad es dentro de sus funciones como jefe,acatando constitución y democracia y no creo que entre en sus funciones gastar y cobrar pasta de dudoso origen,si es así estamos en el medioevo.Otra pregunta,cuando el rey rechaza la herencia,el reinado es herencia?.O se refiere a la pasta y patrimonios.

  2. murdok vomotivo

    25 de mayo de 2021 19:37 at 19:37

    Viva el rey bonachón fugado con los bolsillos bien llenos de dinero. Gracias al PSOE por haberle puesto una gran alfombra roja para su huida. Y luego nos dicen que vivimos en una democracia plena y satisfactoria. PSOE y PP dejarnos de tomarnos por imbéciles y menores de edad. España está dirigida por una élite que vive a cuerpo de rey, rodeado de excesos y lujos mientras el resto de los ciudadanos somos sus súbditos.

  3. Josu Monreal

    26 de mayo de 2021 06:08 at 06:08

    Exilio en un hotelaco de 9 estrellas, con todo tipo de vicios a su disposición? Alguien pensaba que pagaría en una lúgubre prisión, a pan y agua o haciendo algo por los demás?

    El Preparao tiene a media familia en el «exilio» por presunta corrupción, alguien le ha escuchado pedir perdón o dimitir?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes