En una nueva entrega de su videoblog, nuestra directora, Dina Bousselham, aborda las últimas novedades sobre el rey emérito de España, Juan Carlos I, del que acaba de publicarse que fijará su residencia en una de las zonas más exclusivas de la República Dominicana justo cuando se estrecha el cerco judicial sobre su persona.
Bousselham recuerda los “innumerables escándalos” protagonizados en los últimos años por “la monarquía como institución” –desde fondos en paraísos fiscales que pueden suponer delitos como un posible blanqueo de dinero, pasando por la cacería en Botsuana, que costó 45.000 euros en plena crisis, hasta asuntos de índole privada que han salpicado la imagen de la Corona y que parecen vincular directamente a Juan Carlos I con Villarejo a través de Corinna, entre otras cosas– y “la fortuna del rey”, que “asciende a casi 2.000 millones de euros, siendo el sueldo del rey unos 8 millones de euros anuales”.
La directora de LA ÚLTIMA HORA! también destaca que “hace unas semanas, en pleno confinamiento, Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia personal de su padre –que no a la herencia política, pues eso supondría renunciar también a la Corona y a la jefatura del Estado– y que eliminaría la asignación de dinero público que el rey emérito ha venido recibiendo”, reconociendo así, de forma más o menos implícita, “los negocios turbios y los escándalos de su padre, que ya lo habían hecho abdicar de la Corona en 2014”.
“¿Dónde, cómo y cuándo amasó tanta fortuna Juan Carlos I?”, se pregunta Bousselham, que recuerda que “la imagen de la monarquía merma cada día”, por lo que “quizás es el momento perfecto para que la democracia se abra paso y se pueda juzgar socialmente a una institución que nunca ha estado al servicio de su pueblo”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A