fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Juan Carlos I viajó el lunes a Abu Dabi

Así lo ha desvelado el diario ‘ABC’, que asegura que, en el momento en el que se publicó el comunicado de la Casa Real, el emérito ya se encontraba en el país árabe

Fue en un jet privado que partió de París e hizo noche en Vigo, ciudad cercana a Sanxenxo, el pueblo en el que había pasado el fin de semana Así fue el viaje de Juan Carlos de Borbón a Abu Dabi. Se produjo horas antes de que la Casa Real difundiera la misiva en la que el monarca le comunicaba a su hijo que abandonaba el país.

Desde entonces su paradero se ha convertido en un misterio para propios y extraños. Ahora sabemos que, al menos el lunes, se alojó en el Hotel Emirates Palace. El precio de la habitación en la que se aloja es de 11.000 euros la noche. El hotel, indica Antonio Maestre, dispone de una máquina expendedora de lingotes de oro. El periódico informa que ese alojamiento ha sido facilitado por su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero del emirato. Es importante recordar que en los Emiratos Árabes Unidos, según reza un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, no están permitidos ni los partidos políticos ni los sindicatos.

Una vez conocida esta información, se abren muchos interrogantes. En relación a su viaje, cabe preguntarse cuánto tiempo permanecerá Juan Carlos allí, si será la República Dominicana su siguiente parada o por qué ha elegido un destino que, como bien recuerda la noticia de ‘ABC’, está en el epicentro de la polémica que le ha apartado del país. El portal Electomanía recuerda que ambos países carecen de tratado de extradición con Suiza, uno de los países que investigan a Juan Carlos. No así Portugal, otro de los lugares que se estaban barajando.

 

También, y quizá sea más relevante poner allí el foco, habrá que investigar quién se hace cargo de todos estos gastos, y permanecer atentos a la respuesta (o la ausencia de respuesta) que pueda dar su hijo, el actual jefe de Estado Felipe VI. La respuesta de la opinión pública ha sido de sorpresa. Antón Losada se limitaba a utilizar dos palabras: “ridículo cósmico”.

 

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, considera que “una democracia moderna” no puede soportar esto.

 

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA