fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Juan Carlos I ya tiene abiertas tres investigaciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo

La fiscal general del Estado anuncia que el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción se incorporará a las dos últimas

Juan Carlos I ya tiene abiertas tres investigaciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo
Juan Carlos I; al fondo, el Tribunal Supremo

El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, ya tiene abiertas tres investigaciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo, mientras sigue huido de España. Y es que la Fiscalía del Supremo ha abierto una tercera investigación sobre él, tras recibir un informe del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) sobre presuntas irregularidades relacionadas con el blanqueo de capitales, según han anunciado este viernes, en una reunión con medios de comunicación, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, que ha avanzado que la investigación aún está en una fase embrionaria, por lo que es pronto para determinar si los indicios apuntan a una mera infracción fiscal o si lo hacen a un delito fiscal.

Esta tercera investigación de la Fiscalía del Supremo a Juan Carlos I se une a otras dos: una primera relacionada con el presunto cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca –de la que Delgado ha confirmado este viernes que la Fiscalía del Supremo prevé presentar sus conclusiones antes de las próximas navidades– y una segunda, abierta por la Fiscalía Anticorrupción y asumida esta semana por la Fiscalía del Supremo, relacionada con el presunto uso de tarjetas de crédito opacas abonadas desde una cuenta a nombre de terceros. La segunda investigación afecta no sólo al anterior jefe del Estado sino también a varios miembros de su familia directa; Luzón no ha querido revelar este viernes si la tercera también.

En cualquier caso, la fiscal general del Estado ha anunciado este viernes que el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción se incorporará a estas dos últimas investigaciones abiertas contra Juan Carlos I y lo hará por razones de “operatividad”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes