fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Juan Carlos I ya tiene abiertas tres investigaciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo

La fiscal general del Estado anuncia que el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción se incorporará a las dos últimas

Comisión investigación tarjetas black rey emérito
Juan Carlos I; al fondo, el Tribunal Supremo

El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, ya tiene abiertas tres investigaciones en la Fiscalía del Tribunal Supremo, mientras sigue huido de España. Y es que la Fiscalía del Supremo ha abierto una tercera investigación sobre él, tras recibir un informe del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) sobre presuntas irregularidades relacionadas con el blanqueo de capitales, según han anunciado este viernes, en una reunión con medios de comunicación, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, que ha avanzado que la investigación aún está en una fase embrionaria, por lo que es pronto para determinar si los indicios apuntan a una mera infracción fiscal o si lo hacen a un delito fiscal.

Esta tercera investigación de la Fiscalía del Supremo a Juan Carlos I se une a otras dos: una primera relacionada con el presunto cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca –de la que Delgado ha confirmado este viernes que la Fiscalía del Supremo prevé presentar sus conclusiones antes de las próximas navidades– y una segunda, abierta por la Fiscalía Anticorrupción y asumida esta semana por la Fiscalía del Supremo, relacionada con el presunto uso de tarjetas de crédito opacas abonadas desde una cuenta a nombre de terceros. La segunda investigación afecta no sólo al anterior jefe del Estado sino también a varios miembros de su familia directa; Luzón no ha querido revelar este viernes si la tercera también.

En cualquier caso, la fiscal general del Estado ha anunciado este viernes que el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción se incorporará a estas dos últimas investigaciones abiertas contra Juan Carlos I y lo hará por razones de “operatividad”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    6 de noviembre de 2020 14:22 at 14:22

    todo sea por la patria y por los españole…JI JI JA

  2. José Ramón

    6 de noviembre de 2020 16:16 at 16:16

    No pasa nada, los jueces de L supremo los puso ahí el PP, descubran lo que descubran el TS no abrirá causa a los Borbones igual que no se la abrirá a m. Rajoy…

  3. Nando

    6 de noviembre de 2020 23:06 at 23:06

    Este tipejo ya no es rey, por lo tanto es el Juan Carlos. De Primero nada, el último y para siempre.
    Propongo que se hagan leyes que obliguen a los jueces a ser independientes, es decir que todo juez con evidencia de favorecer a delincuentes, sean del partido político que sean los delincuentes o monarquía, debe ser cesado de por vida para lo judicial, ni acercarse.
    A ver, en el Congreso hay mayoría absoluta para echar al PP del mapa político. El PP es una organización para delinquir, lo han dichos los Jueces más de una vez, aunque todos lo sabemos de sobra. Por lo tanto es fácil, solo hay que hacer una ley que impida a un partido político existir cuando la Justicia los ha declarado como delincuentes. Asimismo a todos sus dirigentes, a todos, la imposibilidad de dedicarse a la política de ninguna manera de por vida. Y se acabó el fascismo para siempre.
    Sería importantísimo sacar otra ley que impida a todo tipo de medio de comunicación informar de mentiras, engañar, desinformar o malmeter. Siendo cerrado inmediatamente y sin posibilidad de volver a existir nunca más, así como la imposibilidad de que sus dirigentes puedan ejercer periodismo ni crear, o participar en ningún medio de comunicación de por vida.
    Y verás que bien.
    Puedo seguir, pero ya se me entiende. El porqué no se hace es lo que no tengo del todo claro.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes