fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Juana Rivas ingresa en prisión: “Esta condena es para mis hijos”

A través de una carta, la mujer se ha mostrado esperanzada con que el Gobierno le conceda el indulto para poder seguir luchando por sus hijos

Juana Rivas ingresa en prisión: "Esta condena es para mis hijos"

Esta mañana, Juana Rivas ha ingresado en el centro penitenciario granadino Matilde Cantos para cumplir la condena de dos años y medio que le fue impuesta por un delito de sustracción de menores. Delito que habría cometido al huir con sus dos hijos a España desde Italia, donde residía con el padre de los niños, al que ya en 2009 un juzgado había condenado por violencia de género.

Con la intención de proteger a sus hijos, la víctima buscó amparo en Granada —su lugar de nacimiento— e interpuso una denuncia contra Francesco Arcuri ante la Guardia Civil. Sin embargo, la justicia terminó obligando a la mujer a entregar a sus hijos al presunto maltratador y terminó por ser ella la sentenciada por su desesperado intento por salvaguardar el bienestar de los menores.

Antes de ingresar en prisión, Rivas dejaba en manos de los medios de comunicación una carta en la que deja claro que todo se trata de una injusticia. En el texto, la mujer ha querido señalar la inacción de la justicia: “Mi denuncia por maltrato contra el Sr. Arcuri estuvo 13 meses guardada en un cajón. Para después de 30 meses más, ser archivada sin escucharme siquiera”.

A pesar de lo complicado de la situación, Rivas asegura que no piensa rendirse y ha expresado el profundo dolor que sintió al ser obligada a entregar a los menores a su maltratador. Por ello, la granadina ha hecho una dolorosa reflexión: “Esta condena es para mis hijos”. Sin embargo, Rivas se ha mostrado optimista: “Tengo fe y esperanza de que el Gobierno me conceda el indulto y eso me permita seguir luchando por mis hijos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes