fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Juanma Moreno (PP), privatiza la distribución de la vacuna y se la concede a la empresa donde trabaja su mujer

La logística y la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en Andalucía correrá a cargo de la empresa Bidafarma sin haber existido concurso público previo

Juanma Moreno distribución vacuna empresa de su mujer

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía en la que comparte Gobierno con Ciudadanos y Vox, ha decidido privatizar la logística y la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Lo ha hecho sin concurso público previo, siendo la empresa beneficiaria Bidafarma, en la que trabaja su mujer, Manuela Villena López, como gerente de Relaciones Institucionales.

Además, no es la primera vez que dicha farmacéutica es adjudicataria de concesiones públicas. Hace escasos meses, la Junta anunció el reparto gratuito de 7,5 millones de mascarillas, distribución de la que también se hizo cargo Bidafarma.

Aunque todavía se desconocen los términos del contrato, la decisión ya ha suscitado críticas desde la oposición. Desde la empresa, por el contrario, aseguran el coste cero de la distribución.

“Nos resulta muy sospechoso que la distribución de mascarillas se haya hecho a través de Bidafarma, la empresa de la que es directora de relaciones institucionales la mujer de Moreno Bonilla y de la que es vicepresidente el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos”, declaraba el socialista Jesús María Ruíz García, según recoge ElPlural.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes