fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Juanma Moreno (PP), privatiza la distribución de la vacuna y se la concede a la empresa donde trabaja su mujer

La logística y la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en Andalucía correrá a cargo de la empresa Bidafarma sin haber existido concurso público previo

Juanma Moreno distribución vacuna empresa de su mujer

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía en la que comparte Gobierno con Ciudadanos y Vox, ha decidido privatizar la logística y la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Lo ha hecho sin concurso público previo, siendo la empresa beneficiaria Bidafarma, en la que trabaja su mujer, Manuela Villena López, como gerente de Relaciones Institucionales.

Además, no es la primera vez que dicha farmacéutica es adjudicataria de concesiones públicas. Hace escasos meses, la Junta anunció el reparto gratuito de 7,5 millones de mascarillas, distribución de la que también se hizo cargo Bidafarma.

Aunque todavía se desconocen los términos del contrato, la decisión ya ha suscitado críticas desde la oposición. Desde la empresa, por el contrario, aseguran el coste cero de la distribución.

“Nos resulta muy sospechoso que la distribución de mascarillas se haya hecho a través de Bidafarma, la empresa de la que es directora de relaciones institucionales la mujer de Moreno Bonilla y de la que es vicepresidente el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos”, declaraba el socialista Jesús María Ruíz García, según recoge ElPlural.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    26 de diciembre de 2020 08:08 at 08:08

    El corrupto PP, Cs y VOX tienen impunidad ante todos sus chanchullos… También Ignacio Aguado de Cs cuyo padre recibe adjudicaciones de la comunidad…pero si Podemos CON SU DINERO, invierte 300 mil euros en su campaña electoral, es algo raro, y hay que judicializarlo…(Neurona). Es una vergüuenza de país.

  2. SANTIAGO zamora

    26 de diciembre de 2020 10:31 at 10:31

    A la par van inventando argumentario para culpar al gobierno central de lo que salga mal.

  3. Jovella

    26 de diciembre de 2020 20:31 at 20:31

    Así es Josu Monreal. No solo es que judicializan la más mínima cosa que afecte a Podemos, sino que investigan y buscan y buscan hasta ver si encuentran algo en que poder basar una posible acusación y mantienen el caso abierto meses y meses para dar carnaza a los tertulianos de radios y televisiones de la derecha, aunque después se termime archivando el caso. Pero el bulo y la calumnia ya han causado el daño que perseguían.
    Sin embargo la Ayuso da concesiones directas de contratos del hospital Zendal a familiares y a exconcejalas del PP y Juanma Moreno hace lo mismo en Andalucía, todo a dedo, saltándose todas las normas de la Ley de Contratos del Estado, pero aquí no pasa nada y de eso no se investiga nada. Ese es el país que tenemos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes