fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Jueces se posicionan en contra de las palabras del presidente del TSJ de Castilla y León: “no representan al colectivo judicial”

“La democracia de un país se pone en solfa desde el momento en que el Partido Comunista está en el Gobierno”, afirmaba José Luis Concepción para la televisión local de Burgos. No es la primera vez que “Conchito el facha”, como le conocen en las esferas judiciales, desata la polémica

Jueces en contra de presidente TSJ Castilla y León

La nueva declaración polémica del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desatado fuertes críticas. La decisión del CGPJ de no apercibir esta vez al juez ha provocado que sectores del ámbito de la Justicia se posicionen en contra públicamente.

Es el caso de Jueces y Juezas por la Democracia que, a través de un comunicado, han expresado el rechazo a la expresión con alto contenido ideológico de extrema derecha que Concepción vertió en televisión.

“Consideramos que estas manifestaciones, en tanto que provienen del máximo responsable de la judicatura en Castilla y León, contribuyen a trasladar a la ciudadanía una imagen de parcialidad y sesgo de la propia judicatura y que, además, contribuyen muy poco al respeto institucional que debe presidir las relaciones entre los distintos poderes que conforman el Estado”, reza el escrito.

Apuntan, además, a la gravedad que rodea a los últimos acontecimientos, alegando que no es la primera vez que Concepción se posiciona políticamente, llegando a ser censurado en la Comisión Permanente del CGPJ. “Desde JJpD rechazamos estas declaraciones que no representan al colectivo judicial, no siendo, además, la primera vez que el Sr. Concepción se pronuncia en similares términos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jovella

    17 de febrero de 2021 18:59 at 18:59

    Y luego la derecha en la que por supuesto incluyo al PSOE felipista y bastantes del PSOE sanchista ponen el grito en el cielo porque Pablo Iglesias haya dicho que aún estamos lejos de la normalidad democrática y que la democracia española es majorable.
    En qué país democrático europeo se ha visto que el presidente de un alto tribunal critique a su gobierno en base a la presencia en el mismo de un determimado partido. Esto no es que sea un defecto democrático sino que es una auténtica declaración fascista que es todo lo contrario a la democracia basada en la división de poderes.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes