fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

¿Juego sucio?: Ayuso lanza ayudas al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid durante la jornada electoral

El Ejecutivo madrileño ha anunciado las ayudas vía SMS a los ciudadanos al mismo tiempo que abrían los colegios electorales

Ayuso lanza ayudas al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid durante la jornada electoral

Esta mañana, al mismo tiempo que arrancaba la jornada electoral en la Comunidad de Madrid, los ciudadanos han comenzado a recibir un mensaje de texto del gobierno autonómico. En él se anuncian ayudas al alquiler de la vivienda y se advierte de que el plazo para solicitarlas termina el 24 de mayo.

Mensaje recibido de la Comunidad de Madrid.

Mensaje enviado por la Comunidad de Madrid.

Un mensaje que era enviado casi al mismo tiempo que abrían los colegios electorales, llevando así a pensar que se trata de un último intento propagandístico de Isabel Díaz Ayuso para atraer el voto de aquellos todavía indecisos. Una acción del todo cuestionable, ya que utilizar una maniobra de este tipo, anunciando durante la jornada electoral una medida social como esta, no parece del todo ético.

Y es que Ayuso ha presidido la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019, por lo que ha tenido el tiempo suficiente para impulsar políticas que, como esta, se estaban demandando con urgencia. Sin embargo, ha decidido lanzar las ayudas para el alquiler, casualmente, el día en el que los ciudadanos acuden a las urnas y pueden, con su voto, sacarla del poder.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    4 de mayo de 2021 12:25 at 12:25

    Sucios hasta el final,siempre que gana la derecha es dopada,maquillada,nunca han sabido ganar limpiamente,que triste.

  2. Siurellet Mallorquín

    4 de mayo de 2021 17:22 at 17:22

    Algo que desconozco y que me encantaría que alguien me lo indicase: Cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid está en funciones ¿Pueden tomar ese tipo de decisiones en pleno día de elecciones? y más cuando no han pagado la ayuda a cientos de solicitantes de la convocatoria de 2019 ¡¡Hace dos años!!. Sea lo que sea es juego sucio. Pues si ganan es obvio que se pasarán esa medida por el forro y si no ganan están manipulando las decisiones del nuevo gobierno de la CA de Madrid, imponiendo acciones que igual no hubieran tomado o si lo hicieren el mérito sería del Gobierno entrante y no del saliente, al no hacerlo durante su mandato.
    Es que el artículo 26 del Estatuto de la CA de Madrid «Competencias de la Comunidad de Madrid» dice en su punto 2: «En el ejercicio de estas competencias corresponderá a la Comunidad de Madrid la potestad legislativa, la reglamentaria y la función ejecutiva que se ejercerán respetando, en todo caso, lo dispuesto en la Constitución Española» y la Constitución Española referente a lo que es un Gobierno «En Funciones» dice en su artículo 101.2 «El Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno». El gobierno en funciones está regulado por «la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, de Organización, Competencia y Funcionamiento del Gobierno» donde en su Titulo IV «Del Gobierno en Funciones» indica en su punto 3 que «…limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas» y obviamente algo que no ha adoptado el Gobierno de Madrid desde 2019 no creo que sea un «caso de urgencia» publicarlo el día de las elecciones. Se trata de manipular de nuevo y la Ley debería tomar cartas en ese asunto ¡¡Y más cuando sabemos que no lo llevarán a término!!
    ¿Es denunciable eso?
    Espero que me ayuden porque estoy algo liado.

  3. ESTRELL@

    5 de mayo de 2021 08:50 at 08:50

    pues ya ves …a ver si cumple su promesa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes