Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Juliana se queja del “reiterado señalamiento” a su persona por parte de la Plataforma TVE Libre

Por decir que “en un país atenazado por una grave crisis, la cuestión hoy no es Monarquía o República, la cuestión es moralidad pública o desmoralización pública”

Juliana se queja del “reiterado señalamiento” a su persona por parte de la Plataforma TVE Libre
Enric Juliana

El periodista de ‘La Vanguardia’ Enric Juliana se ha quejado este viernes en su perfil de Twitter del “reiterado señalamiento” a su persona por parte de la Plataforma TVE Libre. La plataforma había asegurado en su perfil de Twitter que “‘RTVE atiza el debate monarquía o república disfrazándolo de “desmoralización social o control de la inviolabilidad de la Corona’”, en referencia al debate mantenido ese día en el programa ‘Los desayunos de TVE’. A Xabier Fortes, Enric Juliana e Inmaculada Sánchez, directora de la revista ‘El Siglo’, “se les ve el plumero”, había manifestado la Plataforma TVE Libre. “En un país atenazado por una grave crisis, la cuestión hoy no es Monarquía o República, la cuestión es moralidad pública o desmoralización pública”, respondió Juliana, que ironizó: “De nuevo, gracias por la difusión y gracias por tan amable y reiterado señalamiento”.

En el programa, Juliana también destacó que “una parte de la sociedad piensa que en España no debería haber Monarquía” y eso es “legítimo” porque “forma parte de la libertad política del país”, aunque también consideró que “trasladar el debate político a ese terreno” sería “inoportuno”, pues “en el contexto histórico de este país, si este país ahora se enreda en una discusión sobre la forma de Estado, lo único que hará es acrecentar todavía más sus problemas”. A la “desmoralización pública” que Juliana introdujo en el debate también se refirió Inmaculada Sánchez, que lo consideró “un peligro muy cierto” y aseguró se combate “haciendo que la institución no sea considerada inviolable”. “Deberíamos agradecer al fiscal suizo sus investigaciones, porque ha conseguido que en España por fin se abra una investigación judicial y un debate político que estaba vetado prácticamente desde hace muchos años en este país”, apuntó.

Los miembros de la Plataforma TVE Libre, un perfil de Twitter, se autodefinen como “profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE”, aunque la mayoría de ellos son próximos al PP. La plataforma es conocida por su perfil conservador, sus intentos de presión a los actuales de gestores del ente público y sus señalamientos a periodistas considerados progresistas, como el sufrido este viernes por Fortes, Sánchez o el propio Juliana.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA