fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

JUPOL castiga al policía youtuber Jandro Lion por hacer preguntas incómodas sobre el dinero del sindicato

LUH/AIP-R3D AGENCIA

 

Mientras Jandro Lion les fue útil, le rieron las gracias. El secretario general de JUPOL, el subinspector José María García, ordenó hace unos meses al servicio jurídico del sindicato que dejaran de prestar asistencia letrada a quien, hasta entonces había sido su amigo, el policía nacional Alejandro León, al que los medios de comunicación reconocían como portavoz extraoficial de sindicato, gracias a sus redes sociales.

La razón de esta medida y otras obedecía a que el policía radicado en Móstoles, tan ultraderechista como los líderes del sindicato policial avalado por VOX, había empezado a hacer preguntas en sus canales de YouTube acerca del destino de los fondos de JUPOL, denunciando posibles irregularidades en el destino de más de 1’7 millones de euros procedentes de cuotas de afiliados y subvenciones del Estado.

Por lo visto Jandro Lion, amigo personal de la dirigente y diputada VOX Macarena Olona, había empezado a detectar un cambio en el comportamiento de los dirigentes del nuevo sindicato policial tras ganar las elecciones al Consejo de la Policía en 2019, y empezar a gestionar cientos de miles de euros cuyo destino se han negado a explicar a sus afiliados.

Y al mismo tiempo al policía nacional le empezaban a llegar numerosas denuncias de asuntos internos por obtener ingresos de sus canales de internet sin estar autorizado, amén de otros conflictos con otros policías, tan ultraderechistas como él. Asuntos que le costaron sanciones con suspensión de muchos meses seguidos de empleo y sueldo que aun todavía padece, con las consecuencias económicas que la situación familiar genera.

La contratación del nuevo bufete de Albert Rivera y las minutas que a buen seguro le están pagando por sus acciones legales contra altos responsables del Ministerio del Interior, se encuentran entre las razones de este conflicto, al manifestar públicamente que el líder de JUPOL podría estar devolviendo favores al ex líder de Ciudadanos, cuando él había propuesto al bufete del eurodiputado de VOX Jorge Buxadé para esas acciones legales “reivindicativas”.  

 

Para los policías de Linares sí hay protección legal de JUPOL

Por el contrario, la dirección de JUPOL ha decidido prestar asistencia letrada a los dos policías de Linares, aun cuando protagonizaron unos hechos extraordinariamente graves cometidos cuando ambos estaban fuera de servicio.

Según fuentes sindicales consultadas “los servicios jurídicos de los sindicatos, en este caso policiales, están creados para proteger a los agentes en situaciones que afecten a su condición de funcionarios públicos, en el ejercicio activo de su actividad profesional o sindical, pero no cuando están fuera de servicio, ni para atender a sus conflictos privados”.

Pero en JUPOL estos casos quedan a criterio de la dirección del sindicato, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, dando potestad a su presidente para hacer y deshacer a su antojo, como han denunciado varios agentes afiliados que buscaban la equiparación salarial.

En septiembre del pasado año el secretario general de JUPOL ordenó al letrado del sindicato Marco Antonio Navarro Laguna, que llevaba los casos del policía que cesara en todos los casos que le estaba llevando a Alejandro León.  Muchos de ellos contra medios de comunicación, otros funcionarios del cuerpo, pero también en recursos a expedientes sancionadores abiertos contra el youtuber de VOX desde el Ministerio del Interior, que le ha costado muchos meses de suspensión de empleo y sueldo. Y para rematar la faena tanto JUPOL, como JUCIL y JUSAPOL han decidió bloquear a Jandro Lion en sus cuentas sociales de Twitter, Instagram y Facebook como si fuera un apestado.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. SANTIAGO zamora

    28 de marzo de 2021 07:47 at 07:47

    Que les den a todos. Entre ellos mismos se saquean. La imparable degeneración de la policía.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes