fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Jusapol, el “Vox policial” que preocupa a la interna del cuerpo por su extremismo

El SUP y la AUGP temen la radicalización de los agentes que conforman la asociación policial, poniendo en tesitura de duda el principio de neutralidad política, recogido por Ley, que rige a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Jusapol sindicato Vox Jandro Lion

El conocido como “sindicato de Vox”, Jusapol, nacido para hacerse eco de las reivindicaciones salariales de los miembros de la Policía, se encuentra señalado por su viraje hacia la extrema derecha. Según publica La Marea, a pesar de la generalidad conservadora de los agentes que componen los diferentes organismos de seguridad estatal, se encuentran “molestos” por el “salto” hacia el extremismo y expresan su miedo a que se expanda una imagen que no hace justicia a la realidad.

“Estamos molestos internamente, porque se nos tacha de ser afines a cierto partido político. Con el tema de Vox, se piensa que hay sectores muy radicalizados o politizados, pero nosotros trabajamos con normalidad, ajenos a la bomba explosiva, a los medios de comunicación y al debate político, con total independencia e imparcialidad”, expresa el portavoz de AUGP, Pedro Carmona, en dicho artículo, apelando a “aparcar la ideología” cuando se viste el uniforme, quien también manifiesta su “preocupación” por la inexistencia de controles a la interna que actúen cuando se evidencian muestras de radicalizaciones peligrosas.

Lo cierto es que las polémicas que rodean a Jusapol muestran conductas alarmantes si se atiende al principio reflejado en la Ley Orgánica, que apela a la actuación “con absoluta neutralidad política e imparcialidad”. Muchas de sus caras visibles han protagonizado criticadas declaraciones, así como han sido vistos en movilizaciones promovidas por la ultraderecha.

Jandro Lion, el portavoz de Jusapol sancionado por Asuntos Internos

Tal es el ejemplo de uno de sus portavoces más reconocidos, Jandro Lion, quien llegó a proferir declaraciones en contra de los menores extranjeros no acompañados que residen en España. "Hostia que guapo, la cantidad de gente que voy a asesinar con esto", se podía escuchar en uno de sus vídeos compartidos en Twitter cuando le regalaron una navaja.

Varias son las sanciones que recaen sobre él por parte de Asuntos Internos. El autoproclamado ‘policía de Vox’ ha sido suspendido varias veces por su capacidad lucrativa sin permiso del cuerpo público al que pertenece, tal como adelantaba LUH. Incurría en una “falta muy grave”, infringiendo la legislación en materia de incompatibilidades funcionariales respecto a percibir dinero de negocios privados ya que estaría recibiendo ingresos de los miembros de su canal de Youtube, quienes abonan una cuota mensual a través de la plataforma PayPal.

Vinculaciones con el acoso en la casa de Iglesias y Montero

Asimismo, diez agentes pertenecientes a dicha plataforma fueron sancionados por acudir a la puerta de la casa del Vicepresidente Segundo del Gobierno y de la Ministra de Igualdad.

Días antes, provocaban altercados en la puerta del Congreso de los Diputados, llegando a saltarse el cordón policial, bloqueando las entradas y las salidas. De hecho, múltiples partidos políticos denunciaron “trato de favor” por parte de las autoridades. “Nunca antes a ningún colectivo se le había permitido manifestarse de esta manera”, alegaban.

Ahora, esta clase de actitudes y posicionamientos políticos preocupan al resto de los miembros de la Policía y la Guardia Civil, quienes reclaman mecanismos de control para poder atajar esta clase de comportamientos que ensombrecen su función pública.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. J7

    4 de diciembre de 2020 23:04 at 23:04

    Mi percepción es que sí, puede que haya algunos preocupados por la imagen, pero no son los que tienen el poder y el deber de poner remedio. Estos ni se ponen manos a la obra, ni son conminados a hacerlo por quien corresponde. Y así sucesivamente.

  2. ESTRELL@

    5 de diciembre de 2020 07:14 at 07:14

    En mi opinión creo que en todos lados hay borraja ( están recubiertos de pelos ásperos y punzantes) y creo que efectivamente tiene que haber un control y una limpieza a quien corresponde , las manifestaciones y las buenas intenciones no bastan , hay que actuar ya, a quien corresponda esta responsabilidad.
    Difícilmente alguien o ¨algo¨ que tiene esa ideología o esa mentalidad tan extremista , va a poder aplicar la ley o la autoridad de forma justa o coherente y aun menos si son alentados por otras fuerzas políticas o económicas.

  3. SANTIAGO zamora

    5 de diciembre de 2020 09:42 at 09:42

    Está claro que los centros de formación de la Policía se han degradado durante la última década. El proceso selectivo falla ahí.

  4. AbuJavi

    5 de diciembre de 2020 12:14 at 12:14

    No creo que les moleste tanto, cuando les votaron masivamente en las últimas elecciones sindicales del la policía.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes