fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ken Loach: "Viven para los mercados, y los mercados les dejaron tirados"

El director de cine destaca que “la gente ha entendido la necesidad de tener una sanidad pública en condiciones. Solo lo público nos sacará adelante”

U.H. - El cineasta británico, director de Agenda Oculta (1990), Tierra y libertad (1995) o El viento que agita la cebada (2006), se ha convertido en trending topic por sus declaraciones en defensa de lo público, de la democracia, y de una Unión Europea “capaz de proteger a los europeos”. En una entrevista publicada por el diario El País, en la que reivindica “la necesidad de tener una sanidad pública en condiciones” Loach, que se reconoce a sí mismo preocupado por la crisis del coronavirus, reflexiona sobre las condiciones laborales del personal sanitario y los profesionales que nos cuidan pero también sobre el futuro del estado de bienestar: “siempre estamos luchando las mismas batallas”, recuerda. “Viven para los mercados, y los mercados les dejaron tirados”, lamenta en relación a la gestión que algunos gobiernos, en particular el británico, están haciendo de la pandemia.

Y es que Loach se muestra muy crítico con su Gobierno, al que acusa de “incompetencia” por no haber tomado medidas cuando ya Italia y España habían puesto en marcha el plan de confinamiento, y cuya gestión califica de “un fracaso rotundo”. Todo ello el mismo día que en la prensa internacional abre portadas el ingreso en la UCI del Primer Ministro británico, Boris Johnson, parapetado hasta hace diez días en la ‘complicidad voluntaria’ de los británicos para hacer frente a la crisis, ante el posible impacto económico de un endurecimiento de las medidas. “Primó salvar la economía antes que a sus conciudadanos”, le recrimina Loach.

“Quiero ver cómo va a cambiar la Unión Europea, si va a ser capaz de convertirse en algo más que en una asociación económica y proteger a los europeos”, concluye el cineasta que, más allá del Brexit, reivindica un tiempo de solidaridad, ayuda y protección de la democracia para hacer frente a un futuro incierto.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA