fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La agonía con estilo de Susana Díaz

Agonía Susana Díaz

La que fuera reina de las marismas, expresidenta de Andalucía y trianera mundial, ha recuperado el brillito en los ojos, que diría la gran Lola Flores. La pandemia, que a Pedro Sánchez le tiene con ojeras y a Pablo Iglesias le ha puesto más viejo, a Susana Díaz le ha regalado un tiempo bellísimo para recomponerse de la bofetada monumental que supuso la derrota electoral y la entrada de la extrema derecha en el Parlamento andaluz.

La reina destronada de Andalucía anda por ahí denunciando los recortes de Juanma Moreno en la educación y sanidad públicas, como si no fuera ella la que recortó más aulas de la escuela pública que Juanma Moreno, cerrara plantas completas de hospitales públicos, abriese la puerta a la privatización de sectores esenciales en la sanidad pública como la limpieza o la cocina o pactase hasta tres presupuestos con Ciudadanos que supusieron una pérdida de 600 millones de euros de los derechos de los andaluces más humildes.

Cualquiera que viniera de Marte y no supiera quién es la trianera más famosa de España, con el permiso de Isabel Pantoja, pensaría que la exaspirante a gobernar el mundo es Rosa Luxemburgo y no una militante del PP afiliada al PSOE, quien le hizo la vida imposible a Podemos, antes expulsó a IU del gobierno de coalición autonómico y le abrió la puerta a la derecha en Andalucía después de que 600.000 andaluces progresistas se quedaran en casa porque, sin querer votar a la derecha, tampoco querían votarla a ella.

Dentro de sus argucias, que son viejas y conocidas, ha lanzado esta semana, a través de sus afines dentro del PSOE andaluz, un globo sonda que algunos de sus medios y periodistas amigos han publicado como si fuera una certeza y no una mentira difundida por el entorno del PSOE andaluz. Los argumentarios de esta semana del susanismo dicen que Susana Díaz sería una magnífica candidata a presidir nuevamente la Junta, que con ella la derecha no ganaría y que –aquí viene la manteca colorá– Podemos e IU no tendrían ningún inconveniente en apoyarla en una hipotética investidura. Si preguntas en Podemos e IU te dicen que ni muertos, que deje de soñar, que cualquier colaboración entre la izquierda y el PSOE pasa por una renovación profunda en las filas del susanismo, que no es más que un PSOE situado en la derecha.

Preguntada por su posible rival y sustituto, el diputado Felipe Sicilia, ese chico tan “valioso”, responde que “lo que me apasiona es Andalucía”, como buena folclórica, no vaya a ser que haya quien recuerde que quiso conquistar los mares del norte porque Andalucía se le quedó muy chica para tanta ambición.

Se rumorea que Pedro Sánchez podría estar pensando en una reestructuración de los ministerios en manos del PSOE y, dentro de este movimiento de fichas, Susana Díaz podría ser nombrada ministra de Defensa, que para eso ella es una mujer de orden y cae simpática en los cuarteles militares. Así, Pedro Sánchez le daría un retiro dorado a Díaz y ésta vería respetada su dignidad para quitársela de Andalucía sin demasiado lío. A su vez, a lo largo y ancho de las ocho provincias andaluzas crece sin parar un movimiento interno para jubilar de forma prematura a la líder caducada del socialismo sureño.

Nadie tiene más interés en que dure la pandemia que Susana Díaz. Las mascarillas no dejan de momento ver su sonrisa nerviosa y la de sus afines, que saben que una limpia que borre al susanismo de la faz de la tierra 'is coming'. Los susanistas más listos y aventajados, que en el PSOE andaluz son legión, ya forman parte de la renovación. En los juegos del hambre, se muere quien no sabe colocarse en el sitio adecuado y a la hora precisa. Susana Díaz, esperanzada en que se va a salvar de la quema, sonríe cuando le preguntan por Felipe Sicilia o María Jesús Montero, otra posible sustituta, y camina rauda y veloz sin mirar a su espalda, donde todo lo que hay y se avecina son cuchillos de quienes un día la amaron por encima de todas las cosas y ahora desean que sea historia. Mientras tanto, ella se siente viva y dichosa. O hace como está que viva, para no darle el gusto a los que la van a liquidar.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA