fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Agrupación Reformista de Policías denuncia trato de favor hacia Jusapol

Advierten que en la manifestación convocada por la agrupación ultraderechista se cometieron acciones muy graves sin que asumieran ningún tipo de responsabilidad

Trato de favor Jusapol ARP ideología

“En España @jusapol ante el @Congreso_Es se salta el cordón policial y no hubo responsables. En Alicante, a @ARPolicias se le prohibió y advirtió, previa amenaza de sanción, no usar una vía pública para manifestarse ante la comisaría”, así lo ha expresado la Asociación Reformista de Policías en su cuenta de Twitter.

Achacan ese ‘trato de favor’ a la ideología que motiva a los grupos que convocan movilizaciones, denunciando la lista de normativas públicas que los miembros de la asociación ultraderechista incumplieron en marzo del pasado año. “Si los convocantes van encapuchados, con bengalas, cortan vías no autorizadas por donde hay tráfico, desoyen órdenes UIP y rompen su cordón policial, se les permite entrar hasta la cocina. Si son reformistas y progresistas son amenazados”, explican.

“Es más que evidente que en función de quien sea quien convoca una concentración del tipo que sea o manifestación, siempre hay una actitud más positiva o negativa. En nuestro caso siempre hemos tenido bastantes problemas y siempre con la amenaza de sancionarnos”, declaran para LUH fuentes cercanas a ARP.

Las acciones perpetradas por el conocido como “Vox policial” son consideradas lo más parecido al asalto al Capitolio que se ha vivido en España al menos en la última década. Algo con lo que el resto de los miembros del Cuerpo dicen no sentirse cómodos, ya que se les asocia con una dirección política que no comparten.

“Cuando se dio esta concentración alrededor del Congreso, es más que evidente que ahí se traspasaron algunas líneas rojas que no deberían traspasarse por ningún ciudadano, y menos si los que están ahí son policías. Somos muy exigentes en determinados tipos de convocatorias con la ciudadanía para que luego algunos se sobrepasen”, afirman.

Achacan el doble rasero a la hora de tolerar según qué actitudes o protestas a intereses partidistas. “Esto puede ser debido, quizás, nosotros no lo sabemos a ciencia cierta, a que, en un momento dado, esta clase de concentraciones pueda venir bien a determinados partidos políticos para presionar al Gobierno. Lo que sí tenemos claro es que hay una vara de medir distinta y que con determinadas actitudes de esta asociación, que es Jusapol, ha habido una permisividad por parte de los políticos que a nosotros nos sorprende”.

Asimismo, alegan que dicha transigencia apoyada en ciertos intereses ha provocado el crecimiento de la influencia de la asociación ultraderechista, en detrimento de otros sectores de la Policía que no están de acuerdo con ella. “Nosotros somos la otra cara de la moneda. Nos han castigado y no nos han permitido prosperar o evolucionar de una manera normal porque precisamente nuestro discurso es real, nosotros sí que tenemos una estrategia reformista y progresista y eso parece ser que, en determinadas cúpulas, no está bien visto y por eso somos atacados”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes