fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La amenaza del ex jefe del CNI, Félix Sanz Roldán, a Corinna: “No hables con la prensa”

El director del centro de inteligencia visitó a Larsen en 2012

La entrevista concedida por Corinna Larsen a Linda Presley en la BBC ha dejado varios titulares importantes. Más allá de la historia sentimental que existió entre la empresaria y el monarca emérito, las declaraciones que ha realizado al medio público británico son más que interesantes y ponen de manifiesto lo que, por otra parte, ya se sabía: que Larsen es una pieza fundamental y una gran conocedora de los posibles tejemanejes de Juan Carlos I.

Uno de los temas que han tratado tiene que ver con Félix Sanz Roldán, ex jefe del Estado Mayor de Defensa, ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y reciente 'fichaje' de Iberdrola como asesor para colaborar con International Advisory Pannel. Colaborará, cuenta ‘La Información’, con otro buen amigo del emérito: Ignacio Sánchez Galán, el presidente de la eléctrica.

Larsen relata que Roldán fue a visitarla, dice que enviado por el Rey, a Londres en 2012. Pero para entenderlo hay que remontarse un poco antes. Aunque el romance entre ellos terminó en 2009 (comenzó en 2004), seguía existiendo una relación muy estrecha. Tanto, que cuando operaron a Juan Carlos de lo que finalmente no resultó ser un tumor, le acompañó en el hospital. Eso explica por qué coincidieron en el famoso safari de Botswana de abril de 2012 (un regalo del Borbón para el hijo de Larsen). La historia del mismo es conocida: Juan Carlos mató a un elefante de cincuenta años  y se rompió la cadera. Su forzosa repatriación (organizada por Larsen) debido a la situación de salud en la que dejó su caída abrió la caja de los truenos en un país inmerso en una de las mayores crisis económicas que se recuerdan. El desempleo era del 23%. “Lo siento mucho, no volverá a ocurrir”, declaró el Rey.

En la cronología dibujada por la alemana ese momento es clave, ya que empieza a ser el blanco de focos y presiones. Por ejemplo, del CNI, que, según atestigua, ocupó su apartamento de Mónaco durante semanas para buscar documentos. También afirma haber sido seguida durante un viaje a Brasil y haber recibido amenazas de muerte (nada veladas: hablaban de los túneles entre Niza y Mónaco, aludiendo a la muerte de Diana de Gales).

En ese contexto se produjo su encuentro con el director del organismo en Londres. Le pidió no hablar con la prensa y seguir las instrucciones, a riesgo de no poder garantizar su seguridad ni la de sus hijos. Corinna va a tratar de esclarecer todos estos hechos en la justicia de Reino Unido. Y asegura que el hostigamiento no ha cesado, que es igual o más intenso que entonces. Ese es el eslabón débil del relato, cuenta el experto Fernando Rueda a petición de Presley, que considera que no tiene sentido “ahora que las cosas son públicas” y que “lo que está haciendo es intentar defenderse presentándose como la víctima".

Ese mismo año Larsen recibió 76 millones de dólares procedentes de Juan Carlos, que a su vez era el beneficiario de una cantidad superior (100). Los recibió a través de la Fundación Lucum, creada por Dante Canónica en el palacio de Zarzuela. Se investiga si el dinero que Juan Carlos regaló, supuestamente por amor, a Corinna, es, en realidad, una comisión por la adjudicación del Ave a la Meca por parte de Arabia Saudí. No es la única comisión que pudo haber en esa operación: la fiscalía rastrea tres que suman 280 millones de dólares, cuenta ‘El Confidencial’.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA