fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La andaluza Antonia Morillas será la nueva directora del Instituto de las Mujeres

Será nombrada por el Consejo de Ministros el próximo cuatro de mayo

El Instituto de las Mujeres tiene nueva directora: Antonia Morillas. Sucederá en el cargo a Beatriz Gimeno quien lo dejó para presentarse a las elecciones madrileñas del próximo 4M a las que concurre en el puesto número cuatro por Unidas Podemos.

Antonia Morillas González (1982) llega al organismo adscrito al Ministerio de Igualdad para afrontar objetivos claros como , la reforma de la Ley del Aborto anunciada por la Ministra Montero en octubre.

Otro de los propósitos de la nueva directora es mantener el diálogo permanente con el movimiento feminista y las asociaciones de mujeres y fomentar la participación ciudadana como eje central de la gestión del Organismo. En este ámbito Morillas ha demostrado una amplia experiencia no solo por su especialización académica sino por haber dirigido diferentes proyectos e iniciativas que aúnan la perspectiva de género y la participación ciudadana; y entre otras cosas, ha sido subdirectora desde 2016 de una entidad social especializada en en el desarrollo de procesos de participación orientados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Toda una vida dedicada al activismo feminista y la militancia política tanto en Izquierda Unida, donde actualmente es responsable del área de feminismos en la dirección andaluza, como en el Partido Comunista de Andalucía (PCA). Toda su experiencia concurre desde hoy en el Instituto de las Mujeres que hace relativamente muy poco pasó a ser un instituto que habla en plural para todas las mujeres, en toda su diversidad.

La nueva directora tiene experiencia en el ámbito institucional, ya que ejerció el cargo público como concejala del Ayuntamiento de Málaga y diputada provincial de 2011 a 2015. Para su nuevo cargo será nombrada el próximo cuatro de mayo en el Consejo de Ministros. Paradójicamente un día bastante decisivo para el feminismo en la Comunidad de Madrid donde estarán puestas las miradas de todo el país.

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes