fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La aplaudida reflexión de Fernando Simón en 'Lo de Évole'

El epidemiólogo sorprendió a los espectadores con su respuesta a una de las preguntas de Jordi Évole

La aplaudida reflexión de Fernando Simón en 'Lo de Évole'

Anoche, Lo de Évole volvió a acaparar todas las miradas con Fernando Simón como protagonista. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) fue entrevistado por Jordi Évole en un encuentro que causó una gran expectación en las redes y dio al programa su mejor cuota, con un 13,3% de share.

El epidemiólogo dejó una reflexión que fue ampliamente aplaudida en las redes. Ante la pregunta de si, económicamente, le compensaba su trabajo, Simón respondió con datos: “La palabra ‘económicamente’ es un error. Es simplemente: ¿te compensa? Me compensa. Estoy haciendo mi trabajo, lo estoy haciendo por la población de mi país, por la población global, porque la gente necesita que alguien lo haga”.

Una respuesta que despertó un sentimiento de admiración después de que Simón profundizara en la intensidad con la que parte del equipo de su unidad y gran parte de la sanidad pública de las comunidades autónomas trabajaron durante meses: “Hemos estado trabajando un promedio de entre 14 y 16 horas diarias los siete días de la semana. Si asumes que los fines de semana y las noches las horas valen más, yo he estado trabajando durante esos seis o siete meses lo equivalente a, por lo menos, de dos a tres años de trabajo”.

Évole también preguntó a Simón sobre su ideología política. “Creo que se me nota, soy muy social. Tenemos que preocuparnos por las personas que tienen necesidad, los que las tienen cubiertas me preocupan poco”, respondía el epidemiólogo. Además, no dudó en mostrar su admiración por José Antonio Labordeta y Julio Anguita. Unas declaraciones muy significativas y que fueron muy comentadas por los usuarios, que no dudaron en agradecer la labor del epidemiólogo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Ángel S.B.

    15 de marzo de 2021 15:47 at 15:47

    Fernando Simon,sí ha demostrado algo con sus declaraciones no es que sea un funcionario sino que ante todo es un político, pues dice que trabaja para el bien común de todos,para el bien público,y esto último es la definición por antonomasia de un político,alguien que se ocupa de la cosa pública común…Del bien común….Está es la grandeza de la política tan necesaria e imprescindible….
    Salud!!!!y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes