fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La APM vincula con Pablo Iglesias los insultos de Espinosa de los Monteros a un periodista en TVE

La asociación de prensa atribuye al líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales una frase, entrecomillada, que en ningún momento pronunció

La APM vincula con Pablo Iglesias los insultos de Espinosa de los Monteros a un periodista en TVE
Juan Caño, presidente de la APM

La APM (Asociación de la Prensa de Madrid) “deplora y rechaza contundentemente” los “insultos” que el portavoz de Vox en el Congreso y vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido ultraderechista, Iván Espinosa de los Monteros, ha proferido este martes en el programa de la radiotelevisión pública española ‘Los desayunos de TVE’ contra el veterano periodista y analista político Antonio Papell, a quien ha enviado “al psiquiatra”. No obstante, en un comunicado la APM ha vinculado estas “descalificaciones personales” –que “no tienen cabida en un país democrático”– con Pablo Iglesias, pues ha asegurado que el “incidente” cobra “especial gravedad” porque “se produce una semana después” de que el líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición “dijera públicamente que era conveniente ‘naturalizar los insultos’ a periodistas”.

La Asociación de la Prensa de Madrid atribuye así a Iglesias una frase, entrecomillada, que en ningún momento pronunció. Y es que el vicepresidente del Gobierno nunca dijo que fuera conveniente “naturalizar los insultos” a periodistas, sino que constató que “en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública y cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política” está “sometido tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales” y que el Derecho “ofrece instrumentos a todo el mundo” para emplearlos “cuando las cosas se salen de madre”.

Diversos periodistas han criticado en las redes sociales que la APM haya intentado vincular con Pablo Iglesias los insultos de Espinosa de los Monteros a Papell. “El subtexto de la APM es ‘si Pablo Iglesias no hubiera animado a los políticos a injuriar a los periodistas, Espinosa de los Monteros no se habría atrevido con Papell”, ha denunciado en su perfil de Twitter el periodista Max Pradera, que ha ironizado:

–No hay huevos para culpar al Coletas de lo de Papell.
–¿Que no? ¡Sujétame el cubata!

Tras la intervención de Espinosa de los Monteros, Papell anunció en ‘Los desayunos de TVE’ que iba a poner en manos “de la asociación de la prensa” y de su abogado el “insulto” y la “injuria” del portavoz del partido ultraderechista. Posteriormente, la APM ha asegurado que “apoyará y respaldará a los periodistas que están sufriendo en los últimos tiempos este tipo de ataques por el mero hecho de informar o de opinar libremente, procedentes de distintos partidos políticos” y ha instado “de nuevo” a Vox a cesar “la campaña de hostigamiento contra la prensa, con vetos e insultos y amenazas a distintos periodistas y medios y cumpla con el deber constitucional de respetar la libertad de prensa”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes