fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

La Asamblea de Madrid se constituye con una oposición firme y progresista

Se ha constituido la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid tras la concesión por parte de Díaz Ayuso de poder y representación en la Mesa a la fuerza ultraderechista Vox

Serigne Mbaye y Rocío Monasterio. Unidas Podemos constitución Asamblea Madrid Serigne Mbaye
Fotografía: Fernando Sánchez.

El PP ha alcanzado con Vox un acuerdo para la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid por el que el partido de Isabel Díaz Ayuso cederá al de Rocío Monasterio un puesto en la Mesa de la Cámara. Sin embargo, está concesión de poder a la ultraderecha no ha amedrentado a la oposición, que en declaraciones para LÚH han afirmado que será “firme y progresista”.

“Por un Madrid antirracista, prometo”, esta era la fórmula escogida por el diputado Serigne Mbaye, que ha sufrido los ataques sistemáticos de la formación ultraderechista, para inaugurar su escaño, lo que se ha convertido en la imagen del día en la constitución del Parlamento madrileño.

En la sesión, que ha transcurrido con normalidad, también se han sentado caras nuevas. Como la de Alejandra Jacinto, que será la portavoz adjunta de la formación morada junto a Carolina Alonso, que ejercerá la portavocía tras la renuncia de Isa Serra.

De izquierda a derecha: Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, y Alejandra Jacinto, portavoz adjunta.

“Es para mi un orgullo y una enorme responsabilidad asumir la tarea como portavoz adjunta que me toca desempeñar junto a @Carolalon1 en la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid Aprovecharé cada oportunidad para hacer visibles a los invisibles y defender los Derechos Humanos”, declaraba Jacinto.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes