fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Audiencia Nacional archiva la causa del neonazi que disparaba contra imágenes de Sánchez, Iglesias, Irene Montero, Echenique y Marlaska.

Pocas horas después de la entrada en prisión de Pablo Hasél por escribir tuits y rapear, el magistrado Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, archiva la causa contra el nazi y miembro de Vox que disparó contra fotos de miembros del Gobierno y del portavoz parlamentario de Unidas Podemo

El magistrado de la Audiencia Nacional no ha entendido que hubiera ninguna amenaza en el vídeo adjuntado a continuación, que el acusado simplemente disparaba sobre las imágenes de miembros del Gobierno "por matar el tiempo”.

En el auto puede leerse que no consta que el ultra investigado grabase el vídeo, así como tampoco era su objetivo difundirlo “con vistas a intimidar a las autoridades”, por lo que ha desestimado la causa que le imputaba un delito de amenazas a miembros del Gobierno a pesar de los disparos, los gestos insultantes del exescolta de Vox y la voz no identificada que define los hechos como una “sentencia”.

Asimismo, el juez ratifica la decisión apelando a que el delito de amenaza a miembros del Gobierno está orientado a “proteger la dignidad institucional de determinados órganos del Estado”, observando que, en este caso, los hechos atentan contra personas individuales, independientemente que las fotografías correspondan a 5 miembros del Ejecutivo.

Sin embargo, el fiscal entiende que los disparos sí que pueden ser constitutivos de un delito de odio, por lo que la causa será atendida por el juzgado de instrucción de Málaga, lugar donde se encuentra la armería donde se realizaron los disparos, que corresponda.

El historial de Francisco de Borja, autor de los disparos

Francisco de Borja es un exmilitar que trabajaba como taxista en Málaga. Dentro de la Legión, tal como publicaba La Marea, pertenecía al “Tercio Alejandro Farnesio 4º” y presentaba un “gran gusto por la simbología franquista”. Una filiación que ha mostrado más de una vez expresando públicamente su animadversión contra miembros de Podemos. A uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, pedía “fusilarlo” por “hijo de puta”.

Encontró refugio en Vox, formación por la que fue contratado como escolta. En una imagen publicada en el perfil de Twitter de PabloMM, puede verse al ‘pistolero’ escoltando a Ortega Smith, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso y número 2 del partido ultraderechista.

También cuenta en su expediente con una detención por violencia machista, tal como publicó eldiario.es.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. AbuJavi

    9 de febrero de 2021 23:27 at 23:27

    Otro juez que busca que los del CGPJ caducado le de una recompensa

  2. Enrique HJ.

    10 de febrero de 2021 01:26 at 01:26

    Esto parece un golpe de estado judicial.

  3. J7

    11 de febrero de 2021 01:02 at 01:02

    Cada día que pasa altos tribunales de la justicia (poder judicial) española alimentan la desconfianza en quienes sabemos que la Justicia (Derecho) no usa una balanza trucada.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes