fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Audiencia Nacional avala la nacionalización de las empresas hidroeléctricas

Unidas Podemos urge acelerar este proceso para lograr la transición ecológica

U. H. - La Audiencia Nacional ha avalado en una reciente sentencia la nacionalización de la central hidroeléctrica de Lafortunada-Cinqueta (Huesca) tras 75 años de explotación privada. Esta sentencia se suma a la ya dictada hace dos años por el mismo Alto Tribunal sobre la central auxiliar oscense de Campo, lo que para Unidas Podemos supone una oportunidad para acelerar la reversión al Estado de las centrales hidroeléctricas.

“La reversión al Estado de las centrales hidroeléctricas ayudaría a acelerar la transición ecológica ya que puede dotar de recursos al Estado para impulsar esa transición", asegura Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos y presidente de la comisión parlamentaria de Transición Ecológica.

"Así entonces seremos capaces de ser mucho más ambiciosos y llegaremos antes a un horizonte cien por cien renovable, y la ciudadanía dejará de pagar una de las facturas de la luz más caras de Europa”, añade.

López de Uralde afirma que "con esta sentencia, la Audiencia Nacional hace firme su criterio de que el límite de 75 años para la explotación de las centrales hidroeléctricas por parte de las compañías privadas titulares de sus concesiones supone un plazo máximo improrrogable”.

Desde Unidas Podemos recuerda que su grupo confederal ya había propuesto la creación de una “empresa pública de la energía” que asumiera, entre otras cosas, la explotación de las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones fueran caducando y tuviera un rol activo en la instalación de energías renovables como "agente esencial" de la transición energética.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA