fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Audiencia Nacional ordena archivar el caso Púnica para Villar Mir contra el criterio de juez instructor y Fiscalía

El empresario estaba investigado por la venta de Grabitum a una empresa de Marjaliza y por presuntas donaciones de OHL al PP de la Comunidad de Madrid

La Audiencia Nacional ordena archivar el caso Púnica para Villar Mir contra el criterio del juez instructor y de la Fiscalía
Juan Miguel Villar Mir

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el archivo provisional de las actuaciones abiertas contra el empresario Juan Miguel Villar Mir, expresidente de la multinacional española OHL, en las piezas 8 –que investiga la venta de una de las filiales de OHL, Grabitum, a una empresa de David Marjaliza, presunto colíder de la trama Púnica junto a Francisco Granados y actualmente colaborador con la justicia– y 9 –que investiga las presuntas donaciones de OHL al Partido Popular de la Comunidad de Madrid– de la causa Púnica.

La Sala de lo Penal acepta así parcialmente el recurso presentado por Villar Mir contra el auto dictado el pasado 30 de septiembre por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la propia Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, en el que se negaba a retirarle la condición de investigado, algo a lo que también se oponía la Fiscalía. Es decir que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado archivar el caso Púnica para el empresario contra el criterio tanto del juez instructor como de la Fiscalía.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Jovella

    17 de diciembre de 2020 18:15 at 18:15

    Y otra vez más. Otro archivo. Otra absolución. Otra golfada. Por eso el PP tiene bloqueada ilegalmente la renovación del Consejo General del Poder Judicial que está caducado desde hace más de dos años. Quieren que continuen en los puestos claves de los tribunales los jueces que ellos propusieron o nombraron. Precisamente para esto. Y luego dicen que el gobierno actual quiere influir en el poder judicial. Se necesita ser hipócritas.

  2. AbuJavi

    17 de diciembre de 2020 21:35 at 21:35

    Suma y sigue la imparcialidad de los jueces.

  3. J7

    17 de diciembre de 2020 22:06 at 22:06

    Vuelve el TOP. Ya no necesitan disimular. Perseguida a muerte la llamada democracia española, confían en rematarla a base de lawfare. Demasiados privilegios en peligro. Van a degüello.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes