fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Audiencia Provincial de Madrid rechaza la querella con la que Garzón pretendía ocultar los encuentros con Villarejo

Según la resolución a la que ha tenido acceso Vozpópuli, la Justicia ha decidido que los audios sí son relevantes y que debe prevalecer la libertad de expresión del periodismo

La Audiencia Provincial de Madrid rechaza la querella con la que Garzón pretendía ocultar los encuentros con Villarejo

La Audiencia Provincial de Madrid ha echado por tierra las intenciones de Baltasar Garzón. El exjuez había presentado una querella contra el medio que sacó a relucir unos audios altamente comprometedores. En las grabaciones se pueden escuchar conversaciones entre el propio Garzón, Dolores Delgado —actual Fiscal General del Estado— y el excomisario José Manuel Villarejo, el principal encausado de la denominada Operación Tándem.

Los audios demuestran que Delgado mentía cuando, en 2018, aseguró no haber tenido nunca ningún tipo de relación con el excomisario, quien estaba ya entre rejas por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. Pero, además, las grabaciones también dejan en una posición comprometida al exjuez Garzón, que actualmente ejerce de abogado de algunos de los comisarios vinculados a la trama de Villarejo.

Además de la relación, aparentemente amistosa, que parecían mantener Delgado, Garzón y Villarejo, los audios también tienen importancia por su contenido. En ellos se puede escuchar a Delgado —que en aquel entonces ejercía de fiscal en el juzgado de Garzón— asegurar que, durante un viaje en Colombia, algunos magistrados que formaban parte del Tribunal Supremo se habían relacionado con menores de edad.

Por lo tanto, los audios suponían un escándalo tanto por su contenido como por lo que con ellos se demostraba: un vínculo entre Villarejo, Delgado y Garzón. Algo que, en consecuencia, hacía que los dos últimos quedaran en el punto de mira por una posible conexión con las distintas actividades delictivas que llevó a cabo el excomisario para las cloacas de Interior. En un intento por ocultar dichas grabaciones, Garzón interpuso una querella contra el medio que había publicado la información alegando que la conversación pertenecía a su intimidad.

Según la resolución a la que ha tenido acceso Vozpópuli, la Justicia ha rechazado la alegación del exjuez ya que considera a los involucrados “personajes públicos” y, por lo tanto, deben soportar “no solo que se divulgue información sobre lo que digan o hagan en el ejercicio de sus funciones, sino incluso sobre lo que digan o hagan al margen de las mismas siempre que tengan una directa y evidente relación con el desempeño de sus cargos”. Algo que la Justicia considera que ocurre en este caso y, por ello, ha decidido que debe prevalecer la libertad de expresión del ejercicio periodístico.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    8 de marzo de 2021 21:51 at 21:51

    Este ambiente de los bajos fondos patrios, propio del cine negro, no desentonaría en una película de H Bogart y E G Robinson.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes