fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La avalancha de odio contra la voluntaria que consoló a un migrante en Ceuta provoca que cierre sus redes sociales

Según ha publicado elDiario.es, usuarios relacionados con la extrema derecha encumbraron una campaña de insultos y vejaciones llegando a compartir sus fotografías personales con amigos y familiares

Cristina Seguí Hermann Terstch ataque odio voluntaria Cruz Roja abrazo migrante Ceuta

La fotografía de una voluntaria de Cruz Roja consolando a una persona migrante tras cruzar desde Marruecos a Ceuta inundó de solidaridad durante la jornada de ayer las redes sociales. En esos momentos, el compañero con el que había atravesado la frontera estaba siendo reanimado por los servicios sanitarios.

Un acto de humanidad que se ha saldado con el cierre de las redes sociales de la mujer debido a los ataques que ha recibido. Los insultos y amenazas por parte de diferentes usuarios relacionados con la extrema derecha supusieron tan solo una parte del embate. Según elDiario.es, el calibre de las extorsiones llegó al punto de compartir fotografías personales de la víctima, donde se le podía ver tanto en compañía de amigos como de familiares, hecho que motivó la clausura de sus perfiles públicos.

La que fuera cofundadora de Vox, Cristina Seguí, y el eurodiputado de la formación ultra, Hermann Terstch, han sido dos de las figuras públicas que han arremetido contra la acción de la voluntaria, pervirtiendo el acto de consolación para tacharlo como “abuso” de carácter sexual. Algo que ha despertado una oleada de críticas y que han llevado a posicionar como tendencia en Twitter el hashtag #GraciasLuna, el nombre de la joven.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. mochuelillo

    20 de mayo de 2021 19:41 at 19:41

    Despues de haber pasado las tristes penurias de este inmigrante,lo mas humano es darle un abrazo,si eso no lo sabemos entender es que la decadencia humana está en estado muy avanzado.

  2. Enrique Asenjo cobos

    20 de mayo de 2021 22:40 at 22:40

    No me puedo creer que en pleno siglo 21,haya en mi país gente de la calaña de Cristina seguí y Herman nazi tersch,son gentuza que lo único en lo que destacan es en escupir odio.Esta basura debe ser aislada si queremos tener una sociedad decente.Y me pregunto dónde está la fiscalía con los delitos de odio?,o solo vale la justicia en España para acusar con pruebas falsas a podemos.

  3. mekong --

    21 de mayo de 2021 13:39 at 13:39

    Ante este caso me faltan las palabras.

    Mejor que «mochuelillo» y «Enrique Asenjo cobos», no se puede decir.

  4. Josu Monreal

    21 de mayo de 2021 17:35 at 17:35

    Me pregunto si la Fiscalía actuará ante estos graves delitos de odio, o si al ser acosadores/terroristas de extrema derecha, mirará para otro lado.

  5. Ángel S.B.

    22 de mayo de 2021 20:22 at 20:22

    Amigos Ismael, Victoria, Rubén…..el abrazo de Luna es un símbolo de la esperanza de equidad e igualdad que debería ser la historia del homo sapiens….La empatía,el cariño de Luna es un gesto estremecedor y lleno de humanidad…….pero tiene un pero muy muy grande,y es que el inmigrante negro si se encuentra en esa situación de desamparo y falto de toda esperanza es,que aunque sea duro pero es lo real,por responsabilidad del lado de los que están con Luna,es decir,la culpa es nuestra,de los países occidentales que ponemos a gobernantes corruptos en esos países que empobrecen a su población para que nos den sus materias primas….
    Así es que,como decía Eduardo Galeano,en este caso el negro inmigrante está en lado perdedor y fue expulsado de nuevo a su lado o país de miseria y Luna está en lado ganador y de los responsables de su desgracia…
    Ojalá la empatía,el cariño,el abrazo de Luna a ese negro inmigrante y sin futuro,no nos quite la visión de la realidad… Paradójicamente el cariño de Luna nos da un bofetazo de la realidad..
    Ese es mi agradecimiento a Luna,una chica que da consuelo,cariño y una esperanza imposible a un negro sin futuro,mostrándonos la cruda realidad….

    Salud!!!y lll Republica Federal o Confederal Laica!!!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes