fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La banca caníbal

LAS CARTAS BOCA ARRIBA

Los grandes bancos aumentan sus beneficios maltratando a los clientes y expulsando a los trabajadores mientras los capos se regalan indecencias patrimoniales. Los ERES voluntariamente obligatorios de CaixaBank y del BBVA van a despedir a 11.000 empleados, siguiendo el ejemplo del Santander. Se calcula que van a ser 18.000 los puestos de trabajo amputados durante este año en el imperio financiero. Se acumulan ya 100.000 empleos evaporados en el sector desde la crisis de 2008 provocada por la banca y pagada por los ciudadanos. Es la banca caníbal (la que nos devora) que se abrigó con el salvavidas de nuestros impuestos y está investigada por la supuesta utilización de una mafia de la policía en el espionaje empresarial.

La participación del Estado (16%) en CaixaBank no sirve para impedir ni los 8.000 despidos ni la eliminación de casi el 30% de sus oficinas. La banca despide a miles de empleados porque nos obliga a los clientes a hacer su trabajo en casa mediante las nuevas tecnologías. El que no tenga acceso o las maneje con muchas dificultades, que se joda.

Sánchez y Calviño no quieren banca pública y se someten a las condiciones impuestas por los depredadores financieros incluso en la tremenda crisis económica provocada por la pandemia.

El ERE salvaje de CaixaBank (una provocación según los sindicatos) se anunciaba mientras Sánchez firmaba la Declaración de Andorra en la Cumbre Iberoamericana: “Los gobiernos son responsables, con la colaboración de los empresarios, de fortalecer la capacidad del Estado para la recuperación hacia una sociedad más justa y solidaria”.

La declaración advierte que “la recuperación necesita soluciones empresariales que ayuden a generar empleo”. Esa sería la recuperación social pero a la banca caníbal solo le interesa el mantenimiento de su impunidad financiera.

Los capos cada vez más enriquecidos, los clientes desamparados, los trabajadores a la calle y la arrogancia de la patronal (la Asociación Española de la Banca) reclama todavía más despidos y pretende imponerlos “sin que se rompa la paz social”.

La banca caníbal exige que nos cocinemos en silencio para su buena digestión.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. ESTRELL@

    25 de abril de 2021 08:01 at 08:01

    Gracias por tu articulo muy bueno y verdadero.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    25 de abril de 2021 11:09 at 11:09

    Como es habitual con Martin Medem su pluma retrata en no muchas palabras lo que hay. Solo puedo añadir que el mismo día que Sanchez anunció su gobierno la Sra. Botin, la del Santander, declaró: » El nombramiento de la Sra. Calviño ha sido un acierto». Nihil Obstat al gobierno nuevo y retrata lo que tenemos.

  3. Ander

    25 de abril de 2021 12:34 at 12:34

    Del Psoe no hay nada nuevo que saber, pero, en el sector financiero, la labor de ccoo y ugt de colaboración con AEB y las direcciones de cada banco ha sido de una bajeza que se debería estudiar. No creo que imprescindible pero de categoría de delincuentes. Han entregado vía convenios colectivos o de empresa, eres, etc., todos los beneficios de las plantillas, a cambio de status, dinero, liberad@s, locales, etc.Firmarán los eres de caixabank y del bbva. Siguen recibiendo millones de euros por su «labor» en los planes de pensiones de empleo que gestionan con una empresa en la que también participa el bbva, todo a cambio de engrasar el mercado. De vergüenza. No es políticamente correcto decir esto pero es así.

  4. Jose Ramon T L

    26 de abril de 2021 16:30 at 16:30

    Entre la banca y las farmaceuticas y los franquistas, o vamos a morir en la miseria, o pillaremos trombos e infartos y los pocos rojos social-comunistas que quedemos vivos nos fusilaran que panorama.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes