fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

La Cadena SER mandará al paro en abril a decenas de trabajadores

La Cadena SER no está en su mejor momento. En Abril va a poner en marcha un drástico plan de medidas para reducir costes de personal que incluye dos expedientes de regulación temporal de empleo por causas económicas. Además, se aplicarán recortes salariales a los trabajadores de entre el 10% y el 15% de salario.

A pesar de que la información se ha convertido en un bien clave para afrontar la crisis del COVID-19, la Cadena SER ha puesto en marcha un duro plan de ajuste que incluye varios Expedientes de Regulación de Empleo, y una bajada de salarios sin precedentes entre sus trabajadores. Ante la caída de ingresos publicitarios la dirección enviaba una carta a todos los trabajadores del grupo pidiéndoles un "sacrificio" ante "el daño económico" que está sufriendo la compañía por el coronavirus, con el objetivo de "asegurar la viabilidad y el futuro de la compañía y, con ello, el de todos los empleados del Grupo".

Sin embargo, el plan de contingencia plantea dos expedientes de regulación temporal de empleo por causas económicas que serán comunes y transversales para todas las compañías que integran el grupo PRISA: Por un lado, un ERTE de tres meses para un porcentaje de la plantilla que en este momento no tiene actividad y , por otro lado, otro ERTE de reducción de jornada hasta diciembre de 2020 que se traduce en una reducción de entre el 10% y el 15% de salario y jornada laboral para el resto de personal.

Aunque la dirección asegura que las reducciones de salarios afectarán a directivos y colaboradores, fuentes afectadas por los despidos lamentan que “mientras decenas de trabajadores se van al paro, algunas no puedan reducirse un poco sus sueldos para mantener puestos de trabajadores de la radio”, en clara alusión a Ángels Barceló y a Pepa Bueno, las dos mejores pagadas de la Cadena SER, y que mantendrán durante la crisis “un súper sueldo de seis cifras”.

La compañía además va a "suprimir todos los gastos no esenciales para la publicación" de sus medios. Igualmente, Prisa está negociando con sus colaboradores, proveedores y suministradores "todos y cada uno de los contratos vigentes" y tiene previsto establecer "un objetivo de costes mínimos, con máxima austeridad", informaban desde el Consejo de Administración a todos sus empleados en una carta que recibían este mismo martes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes