fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Cadena Ser reproduce un informe sobre la Ley Trans lleno de errores

Ángels Barceló dedica su editorial a repetir el informe dictado por la vicepresidenta sin revisar los datos.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha filtrado de nuevo a la Cadena Ser y esta mañana el programa de Ángels Barceló ha contado un supuesto informe que ha realizado el equipo de Calvo sobre la legislación europea en relación con los derechos de las personas trans.

Al poco de hacerse público, varias cuentas en redes sociales han comenzado a señalar que el informe está plagado de errores. Sin embargo, ni la Ser ni Ángels Barceló han verificado los datos que les ha facilitado la Vicepresidenta. Tanto es así, que la propia presentadora de Hoy por Hoy ha utilizado el informe en su editorial en el que ha disparado, como viene siendo costumbre, contra Podemos y el Ministerio de Igualdad.

El informe asegura que todos los países europeos registran en su legislación mayor “garantía” para el cambio en el DNI de las personas trans. Uno de los ejemplos señalados por la vicepresidenta y reproducido sin cuestionamiento por Ángels Barceló es Malta, pero resulta que en ese país no se pide más que la declaración expresa, tal y como propone el ministerio de Igualdad y los colectivos LGTBI.

La Vicepresidenta pone a Francia como ejemplo de país que ha legislado sobre la autodeterminación de género, pero no es cierto, ya que en el país vecino no existe la libre determinación de género, de hecho exigen tener el aspecto físico del género al que se quiere cambiar y es obligatorio un tratamiento.

 

También señalan a Dinamarca como ejemplo legislativo obviando que ya se ha introducido una enmienda en el Parlamento para acabar, precisamente, con el periodo de reflexión previo a que las personas trans cambien el DNI. Se trata, en definitiva, una información desfasada o de un equívoco intencionado.

Finalmente, varias personas han apuntado en redes que la Cadena Ser es el “aparato” para reproducir los argumentos de Moncloa.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. pelaio

    22 de febrero de 2021 17:23 at 17:23

    Vergüenza y asco de periodismo.

  2. Topo Gigio

    22 de febrero de 2021 19:43 at 19:43

    No es periodismo, es cubrir la cuota diaria para recibir a final de mes las comisiones que figuran en el contrato de trabajo.

  3. José L. Soto

    23 de febrero de 2021 12:26 at 12:26

    Ahora es facha, hay que ver como ha cambiado la SER, he dejado de escucharla desde hace años, solo me sirve para despertarme por si me duermo en un cuarto de ahora.

  4. José L. Soto

    23 de febrero de 2021 17:50 at 17:50

    La cadena Ser es basura periodística, no queda ningún medio decente, todos están escorados a la extrema derecha.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes