fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La campaña de El Mundo contra el testimonio de Rocío Carrasco ignora la explosión de solicitudes de ayuda para casos de violencia machista

Desde que se estrenara el documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, el periódico del conservador grupo Unidad Editorial ha encumbrado una campaña en contra de su testimonio

El Mundo campaña contra Rocío Carrasco llamadas 016

Hace unas semanas se estrenaba el documental sobre la hija de Rocío Jurado, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, tras más de dos décadas de silencio por parte de la protagonista, que asistía durante todo ese tiempo, ante el amparo mediático, a cómo su presunto maltratador copaba los platós de televisión contando su versión de los hechos.

El boom que ha supuesto el relato de Rociíto ha generado un aluvión de apoyos, llegando incluso a interceder figuras políticas, como Irene Montero, que no dudó en expresar a través de un hilo de Twitter que Carrasco era un ejemplo de violencia machista silenciada.

Pocos detractores ha generado su historia, sin embargo, destaca uno en particular: los múltiples artículos que el diario El Mundo ha firmado en su contra. De facto, uno de los primeros posicionamientos opositores ha sido el de Federico Jiménez Losantos, quien hoy mismo rubricaba un título en el periódico donde plasmaba su opinión.

El medio de Urreiztieta, el periodista altamente vinculado a Villarejo, ha promulgado, incluso, una compilación compuesta por varias entregas en cuyos titulares puede llegarse a leer cierto cuestionamiento al parte médico tras el intento de suicidio de Rocío Carrasco.

Hecho que contrasta con el silencio al respecto de las consecuencias en materia de denuncias de violencia de género que se viene recogiendo durante las últimas semanas: en ninguno de sus escritos se han hecho eco de la explosión que el servicio de atención a las víctimas, materializado en el teléfono 016, ha experimentado tras la emisión de la docuserie.

Según informaba el Ministerio de Igualdad, en la primera semana tras la reproducción del formato se incrementaron las consultas telefónicas en un 42%. Los datos que recopilaba la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han cifrado, también, que durante la semana posterior, las llamadas ascendieron a un 41,9% y las peticiones de ayuda por correo electrónico un 384,21%.

Desde Igualdad aseguraban que, debido al incremento de los datos, la evidencia que mostraban radica en la importancia de la visibilidad en medios de esta clase de herramientas, señalando sin cuestionamiento la emisión del documental. "Son el altavoz para llegar a todas las mujeres, produciendo un incremento", apuntaban.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    15 de abril de 2021 10:26 at 10:26

    El MUNDO al revés; su mundo .

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes