fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La campaña electoral en Madrid ha disparado los discursos de odio contra niños migrantes no acompañados

Según el estudio llevado a cabo por la Secretaría de Estado de Migraciones desde OBERAXE, los contenidos de odio en la red se han duplicado en los meses de marzo y abril

Datos discurso odio niños migrantes no acompañados MENAs campaña electoral Madrid

Desde que se inaugurara la precampaña electoral en la Comunidad de Madrid, fuertemente marcada por los discursos de odio contra los niños y niñas migrantes no acompañados impulsados, entre otros, por la propaganda difundida por Vox, los datos de contenido dirigidos contra este colectivo han duplicado su presencia en la red.

Así lo anuncia la Secretaría de Estado de Migraciones, que cifra su subida en un 22% para los meses de marzo y abril, situándose tan solo por detrás de los producidos contra personas migrantes en general, que encabeza la lista con un 28,6%.

La motivación también ha sido reflejada en el informe, que apunta directamente a la fuerte campaña que los ultraderechistas enarbolaron. “Los resultados de la monitorización muestran que el discurso de odio en las plataformas estudiadas es el reflejo de la agenda mediática y política. En este informe tenemos que destacar los casos de anti-inmigración (28,6%) y antiinmigrantes menores (22%), blanco de los ataques que se han acentuado durante la reciente campaña electoral”.

Unos datos que preocupan a organizaciones que protegen los derechos de los menores que abandonan solos sus países, como es el caso de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que no ha tardado en pronunciarse. “Estas son las consecuencias de agitar los discursos de odio contra los niños y niñas migrantes que están solos en nuestro país”, afirman.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Josu Monreal

    17 de mayo de 2021 16:22 at 16:22

    Es lo único que conseguimos de los nazis, odio y más odio. Y lo peor, ahora la han tomado contra niñ@s… espero que los hijos de la gente del PP y VOX, un día no tengan que emigrar.

  2. antonio bellido

    17 de mayo de 2021 22:52 at 22:52

    si a día de hoy no se ha solucionado este problema de odio, tenemos que creer que, es otro motivo para pensar que no tenemos democracia, esto que tenemos en estos momentos es, una tomadura de pelo.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    19 de mayo de 2021 14:08 at 14:08

    Los nazis son como son, o sease miserables desquiciados, pero a una parte de la ciudadania, no poca pues no hay más que ver lo ocurrido en el cinturon «azul gaviota» de Madrid, no le importa nada, nada.Lo de los menores emigrantes les resbala, en su «Viva las cadenas y/o viva la cerveza». Y frente a ello hay que alzar la voz, poniendoles ante el espejo, aunque al Sr. Errejon no le guste.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes