fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Noticias de América Latina y El Caribe

La candidatura 'Unión por la Esperanza' se presenta con la participación de Rafael Correa

Se presenta oficialmente la coalición política Unión por la Esperanza en la que Rafael Correa participó vía online

Unidad por la Esperanza Rafael Correa coalición

Compromiso Social (correísmo), el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador, Fuerza Rural, la Coalición Nacional por la Patria, el movimiento Centro Democrático (CD), el Frente Patriótico Nacional y el colectivo SurGente conforman la 'Unión por la Esperanza' (UNES) que participarán juntos en las próximas elecciones presidenciales del 2021, según la infromación volcada en el portal de Noticias de América Latina (NODAL).

Varios de los que intervinieron aseguraron que la “lucha” no será entre correístas y anticorreístas sino para “sacar” al país de la situación actual, pero sin olvidar a los que han “destruido la patria”. “Regresará el Ecuador de la alegría”. “Han intentado eliminar nuestros sueños. Hoy vuelve la esperanza. Aquí estamos personas caminando juntos de la mano”, señaló Vanessa Freire, representante de Compromiso Social.

También estuvo Enrique Menoscal, presidente del Centro Democrático: “Este Gobierno por el odio a una persona ha destruido a 17 millones de ecuatorianos”, indicó.

Correa: “No es momento de hablar de candidaturas, sí de unidad”

En la conversación con el programa 'Un Café con JJ', Rafael Correa, expresidente del Ecuador y hombre clave en este proceso de unidad, considera que este es el momento de la unidad de todos los sectores progresistas para recuperar la Patria.

“Bienvenidos todos y todas que no pasaron esas líneas rojas de corrupción, de la traición (no se vuelve) pero también la maldad (ahora hay malvados corruptos). Es momento de rescatar, recuperar la patria, hemos elegido en principio 8 organizaciones nacionales, hay otras más, hay miles de organizaciones locales, hemos recibido decenas de mensajes, vamos a ir creciendo”, dijo.

El exmandatario afirmaba también que "Tenemos que ganar las elecciones y recuperar la Patria para las grandes mayorías. No es momento de hablar de candidaturas, sí de unidad. Se trata de lograr la mayor coalición para recuperar la Patria. Bienvenidos todos los que tienen y defienden principios, valores, amor por la Patria siempre y cuando no hayan caído en traición, corrupción y maldad".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA