fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La cara oculta de Primor, al descubierto

Desde ‘eldiario.es’ han destapado lo que se esconde tras los bajos precios de la cadena

La cara oculta de Primor, al descubierto

El conflicto comenzó cuando la empresa española, Primor, no incluyó a siete de sus trabajadoras en el ERTE cuando inició el estado de alarma. Por el contrario, las empleadas recibieron un mensaje en el que se les informaba del cese del contrato y, por lo tanto, de su despido. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), a la que las afectadas recurrieron, dicen haber perdido ya la cuenta de las denuncias a Primor que manejan.

Junto con este nuevo conflicto laboral, ‘eldiario.es’ ha desvelado otros datos interesantes. Entre ellos, que el actual dueño y nieto del fundador, Juan Ricardo Hidalgo, se define a sí mismo como ‘’hiena en ratos libres’’. Por otro lado, su esposa, Estefanía Salazar, es quien que ocupa el puesto de jefa de recursos humanos de Primor y, al mismo tiempo, es la delegada de la Unión General de Trabajadores (UGT) de la compañía. Algo a tener en cuenta cuando se trata el desamparo que sienten los empleados y empleadas de la empresa ante conflictos laborales.

Un gran problema de la cadena de perfumerías es que está conformada por un gran número de sociedades, aunque en su web solo se mencionan tres de ellas. Esto tiene distintas consecuencias. Por un lado, hace que los empleados enlacen contratos temporales en, supuestamente, distintas empresas cuando, en realidad, ocupan el mismo puesto. Por el otro, que al entremezclarse trabajadores de distintas sociedades se hace muy difícil la organización laboral. De hecho, una inspección del año pasado declaró el contrato de un empleado como fraudulento por ser temporal y realizarse a través de distintas sociedades.

Tras hacerse pública esta nueva polémica, cientos de comentarios sobre la empresa han inundado las redes. Antiguos trabajadores han relatado su experiencia laboral y la gran mayoría coinciden en que fue negativa. Por ejemplo, el caso de una empleada que fue despedida por afiliarse a un sindicato. Un delicado entramado que se escondía tras la exitosa compañía ‘low cost’, que ha sido duramente criticada y condenada por los usuarios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. AbuJavi

    30 de noviembre de 2020 20:40 at 20:40

    Y ugt, ¿no tiene nada que decir?.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes