Hace tres años, el que fuera secretario general del PP de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia de la región pasaba las navidades en la prisión de Estremera. Granados cumplía condena por el llamado ‘caso Púnica’, nombrado así en referencia al apelativo científico con el que se conoce al árbol de la granada.
El 22 de diciembre de 2016, el director de ‘La Razón’ y tertuliano de ‘Al Rojo Vivo’, Paco Marhuenda, decía de él en el programa de Ferreras que era un “un paleto y un hortera de Valdemoro que no sabe ni comer” y que Aguirre le consideraba “como al servicio”. Un comentario cargado de clasismo que, como es normal, no sentó demasiado bien al ex regidor de la localidad madrileña.
Cómo respuesta, Granados le remitió una carta en la que aseguraba que Marhuenda había cambiado de actitud respecto a él. Según su versión, el también profesor de la Universidad Rey Juan Carlos se mostraba mucho más agradable con él en los tiempos en los que el popular ocupaba un cargo poderoso. “Me hacías mucho la pelota”, recuerda.
En el texto, Granados le recordaba a Marhuenda que, al menos durante un periodo, el director de La Razón habría dispuesto de una nave en Valdemoro para guardar sus libros. Para conseguirla, informa, se habría valido del contacto que su tocayo le habría facilitado con el ayuntamiento de la localidad.
“Hablaste con el Concejal de Urbanismo y con los técnicos. Y ¡oh casualidad!, allí te instalaste. ¿Puedes explicar por qué te aprovechaste de tus "contactos políticos" para fines espurios? ¿Por qué no hiciste como todo el mundo? ¿Cuánto te ahorraste? ¿Pagaste comisión o "mordida" a alguien? ¿Cómo explicas que te beneficiaras económicamente gracias a tu relación con los, según tú, corruptos, pelotas, horteras y sinvergüenzas de la "Púnica"? Creo que las personas que te ven en la TV tienen el derecho a saberlo y los que te contratan también”, apunta.
En el texto, además, devuelve los reproches hacia su condición social, reprochándole a su interlocutor que proceda de una “familia bien” de Barcelona que le permitía vivir con servicio, en barrios acomodados y estudiar en colegios privados. Esto le habría valido para ostentar la posición que ocupa ahora. “Como veo que ignoras mi trayectoria anterior a la política, te diré que "este paleto de Valdemoro" es, efectivamente de pueblo, de un pueblo del Sur de Madrid. Que nunca tuvo "servicio" en casa, y que era mi madre quien cocinaba, limpiaba y cuidaba de sus hijos mientras mi padre se dedicaba a la agricultura”, escribe.
Reconoce que Marhuenda dirige un periódico en el que trabajan “extraordinarios profesionales”, pero no le incluye en esa categoría, ya que, según lo que le cuentan, el director no conocería muchas noches ni la portada del día siguiente. Este reproche coincide con el que le hizo Alfonso Ussía al salir de La Razón, "Marhuenda no sabe escribir" afirmó.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
