fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Casa Real reconoce que compró una contadora de billetes y tres cajas fuertes

‘Público’ ha accedido a una respuesta oficial que reconoce que compraron estos cuatro útiles entre 2009 y 2015

La Audiencia Nacional cita como imputados a Corinna y a Villarejo por sus conversaciones sobre Juan Carlos I
José Manuel Villarejo, Juan Carlos I y Corinna Larsen

“Forman parte del equipamiento necesario para el desempeño de los cometidos de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de SM el Rey". Esta es la razón oficial que se ofrece desde la Vicesecretaría General de la Presidencia del Gobierno, que ha sido la encargada de responder a la petición de información pública de Más País Andalucía. A su respuesta ha accedido el periodista de ‘Público’ Raúl Bocanegra, que cuenta cómo la institución adquirió una máquina contadora cajero y tres cajas fuertes entre 2009 y 2015. El montante total de las compras asciende a más de 4.718 euros.

La primera persona que lo contó fue Corinna Larsen. Así consta en la conversación grabada por el comisario Villarejo en 2016 en Londres, cuya segunda parte trascendió este año. No obstante, la Casa del Rey alega que el material no les pertenece, y que forma parte del “ámbito administrativo”. Queda la duda, por tanto, si es la misma máquina “para contar” a la que su ex amante se refería y que aseguraba haber visto “con sus propios ojos”.

La aristócrata alemana ha sido fundamental en la cadena de acontecimientos que han acabado con la salida del rey emérito de España. Los ojos de la opinión pública y de la Justicia están puestos sobre él. No obstante, y pese a la franqueza con la que se refiere a él en los audios registrados por Villarejo, Larsen aseguró en París Match que su marcha es injusta y que “toda la familia real” se había beneficiado “del tren de vida que les había proporcionado Juan Carlos”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA