fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La #CayeBorroka de los cayetanos y borjamaris: Twitter estalla contra la manifestación en el barrio de Salamanca

Las imágenes con decenas de personas concentradas sin respetar las medidas de seguridad y protestando contra el Gobierno, protagonizan la conversación en la red

La #CayeBorroka de los cayetanos y borjamaris: Twitter estalla contra la manifestación en el barrio de Salamanca
Manifestación en el barrio de Salamanca. Fuente: Youtube Canal RT

Las imágenes que nos dejó la tarde de ayer, con decenas de personas concentradas en la calle sin respetar las medidas de seguridad y protestando contra la gestión del Gobierno, están protagonizando la conversación en la red

U.H.- “Todos mis amigos se llaman Cayetano. No votan al PP, votan a Ciudadanos”. Esto es lo que se puede escuchar en la canción del grupo Carolina Durante, que rápidamente se ha convertido en un himno sarcástico contra el estereotipo de pijo adinerado.

El apelativo, además, se ha convertido en un adjetivo recurrente para definir a los estudiantes de universidad privada, que estudian Derecho y ADE, viven en barrios como el de Salamanca, calzan nauticos y llevan una banderita de España en su pulsera. Como contaba Lorena Maldonado en este artículo, la banda ha actualizado la versión para algunos de sus últimos directos. Ahora cantan: “Ahora votan a Vox, antes a Ciudadanos”. A juzgar por las imágenes vistas ayer en el barrio de Salamanca, han vuelto a dar en el clavo.

La concentración de ayer, que se resume en estas imágenes ofrecidas por eldiario.es, no solo ha dejado trece identificados por la policía. También una reguera de comentarios e indignación en las redes, que, no obstante, han aprovechado para inventar una nueva palabra que describa los disturbios: #CayeBorroka. Un juego de palabras entre #cayetanos y la #KaleBorroka, asociado a la izquierda abertzale. El periodista Daniel Bernabé se ha hecho viral, por ejemplo, por una imágen en la que indicaba el porcentaje de voto recibido por el PP y Vox en una de las secciones de este distrito:

Otra médica, que durante la pandemia está trabajando en otra comunidad, ha tenido aún más eco al estallar contra este grupo de personas que se han saltado el confinamiento y han arriesgado todos sus esfuerzos.

Otros han ironizado contra la laxitud con la que, opinan, ha actuado la Policía.

En Aravaca, de hecho, uno de los coches no disimuló demasiado, como recoge este tuit de Pablo MM.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA